Hay más opciones de tratamientos para hepatitis C

Hay más opciones de tratamientos para hepatitis C, aún para el 2 o 3 % de personas no negativizan con los habituales AAD ( Antivirales de acción directa)

Una tableta combinada de una vez al día que contiene sofosbuvir (400 mg), velpatasvir (100 mg) y voxilaprevir (100 mg) es altamente efectiva en el tratamiento de pacientes con infección crónica por el virus de la hepatitis C (VHC) que previamente no respondieron al tratamiento con un régimen que contiene un inhibidor no estructural de la proteína 5A (NS5A), de acuerdo con un subestudio de tratamiento diferido de etiqueta abierta multicéntrico publicado en The Lancet Gastroenterology & Hepatology .

Si bien los regímenes antivirales de acción directa (AAD) que contienen inhibidores de NS5A son altamente eficaces en el tratamiento de la infección crónica por VHC, antes de la aprobación de sofosbuvir-velpatasvir-voxilaprevir, no había opciones de retratamiento disponibles para los pacientes que no respondieron a dicho tratamiento.

El estudio POLARIS-1 fue el primer ensayo aleatorizado controlado con placebo de fase 3 que demostró que 12 semanas de sofosbuvir-velpatasvir-voxilaprevir fue altamente efectivo en esta población de pacientes con infección crónica por el VHC.

Los investigadores luego realizaron un subestudio de POLARIS-1 en el que 147 pacientes con VHC que fueron asignados al grupo placebo en el estudio primario fueron tratados posteriormente con sofosbuvir-velpatasvir-voxilaprevir una vez al día durante 12 semanas para evaluar su eficacia y seguridad.

Los investigadores encontraron que 143 pacientes (97%) lograron una respuesta virológica sostenida 12 semanas después del final del tratamiento (SVR12); 4 (3%) tuvieron recaída virológica, todos los cuales tenían infección por el genotipo 1a del VHC; y 1 paciente tuvo cirrosis compensada . Los eventos adversos más comunes fueron fatiga (21%), dolor de cabeza (20%), diarrea (19%) y náuseas (14%). No se produjeron muertes, interrupciones del tratamiento o eventos adversos graves relacionados con el tratamiento.

Por lo tanto, este subestudio respalda aún más la eficacia y seguridad del tratamiento con sofosbuvir-velpatasvir-voxilaprevir y representa un avance importante en pacientes con opciones limitadas de retratamiento como régimen de rescate.

“En resumen, el tratamiento con sofosbuvir-velpatasvir-voxilaprevir durante 12 semanas fue muy eficaz en el tratamiento de pacientes con infección crónica por el genotipo 1 de VHC que previamente no respondieron al tratamiento, incluido un inhibidor de NS5A”, afirmaron los investigadores del estudio.

Edición: Hepatitis 2000
Fuente: Infectious disease

Archivado en:Inicio » Varios » Ultimos titulares » Hay más opciones de tratamientos para hepatitis C

Etiquetas:


Comentarios (1)

Danos tu opinion

  1. Carlos dice:

    El día 9/6/18,completo mi tratamiento con Harvoni (sofosbuvir400/ledipasvir90).Espero con fe el resultado.Gracias a quienes luchan por nuestra vida.

Deja tu comentario