Tratamiento gratuito para hepatitis C y para todos en Bolivia

Pocos conocen que todas las personas que tengan indicación de tratamiento para hepatitis C , pueden obtenerlo gratuitamente en Bolivia

En Bolivia el tratamiento cuesta aproximadamente $us 9.000, sin embargo, desde febrero de este año una circular del Ministerio de Salud instruye el tratamiento gratuito para los infectados a través del programa nacional ITS/VIH/SIDA-HV. Pocas personas son las que conocen de este beneficio.

Actualmente el Gobierno dispone de un lote de medicamentos para 300 pacientes. El mismo es gratuito y solo está disponible para ciudadanos bolivianos, no así para los extranjeros.

¿Dónde acudir?
Para que una persona reciba este beneficio debe haber sido diagnosticado con la enfermedad y presentar el formulario provisto por el Ministerio de Salud que lo extiende cualquier gastroenterólogo del servicio público o privado o la Clínica del Hígado (Barrio Las Palmas calle 1 Oeste, Nº 86).

Los medicamentos gratuitos para el tratamiento de la población infectada son sofosbuvir y daclatasvir, que están disponibles en farmacias del Centro Departamental de Vigilancia y Referencia para casos de VIH y sida (Cdvir), ubicadas en la calle Isabel La Católica Nº 157, previa presentación de los requisitos necesarios.

Edición: Hepatitis 2000

Fuente: el deber

Archivado en:Inicio » Varios » Ultimos titulares » Tratamiento gratuito para hepatitis C y para todos en Bolivia

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Deja tu comentario