Talleres de prevención de ITS y embarazo no deseado en las escuelas de Misiones

La Municipalidad de Posadas a través de la Secretaría de Calidad de Vida y la Dirección  de Prevención de Adicciones y Promoción de Conductas Saludables continúa realizando diferentes talleres para una sexualidad saludable, promoviendo el derecho a decidir, el cuidado de su propio cuerpo, los métodos para la prevención del embarazo y prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS). En esta oportunidad las actividades se realizaron en la escuela 548.
Hasta la fecha la única ITS con vacunación gratuita para prevenirla era la hepatitis B, en poco tiempo estará disponible además la vacuna contra algunos tipos de HPV o Virus de Papiloma Humano. Sin embargo el método de barrera o profiláctico sigue siendo el único disponible para prevención del VIH y las demás ITS, ya que cualquier persona independientemente de su edad, status socioeconómico o condición sexual pueda contraerlas.
 
La actividad se llevo a cabo con la colaboración de la  Policía de la Mujer, quienes realizaron su aporte mediante la asesoría legal acerca de  como actuar frente a casos de abuso sexual.
En esta ocasión se contó con la valiosa participación de treinta  padres de alumnos que concurren a dicha Institución, quienes fueron convocados para asesorarlos dándole así herramientas para acompañar a sus hijos en la temática.
Desde la Dirección de Prevención de Conductas Adictivas y Promoción de Conductas Saludables se informa que continúan los talleres en diferentes escuelas de la Ciudad de Posadas, para cualquier consulta comunicarse al teléfono 449026 – Int. 9088 o en el 2° piso del edificio municipal 
Misiones Online – septiembre 2011 – nota completa 

Archivado en:Inicio » Eventos, congresos, consensos, cursos » Talleres de prevención de ITS y embarazo no deseado en las escuelas de Misiones

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.