Hepatitis C y riesgo de cánceres linfáticos

El riesgo se ve incrementado hasta en un 28%

Un trabajo publicado en el último número de “JAMA” señala que las personas infectadas con el virus de la hepatitis C presentan un riesgo incrementado de desarrollar linfoma no hodgkiniano y otras enfermedades del sistema linfático.

El artículo, firmado por investigadores del Veterans Affairs Medical Center de Houston y del National Cancer Institute (Estados Unidos), evaluó la posible asociación entre el virus, la leucemia y otros tipos de linfoma en 146.000 pacientes infectados por el virus de la hepatitis C y en 572.000 controles. El seguimiento medio fue de 2,3 años.

Según los resultados, las personas infectadas por el virus de la hepatitis C presentan un riesgo un 28% superior de desarrollar linfoma no hodgkiniano y casi tres veces más probabilidades de macroglobulinemia de Waldenstrom, un raro tipo de cáncer del sistema linfático.

JAMA 2007;297:2010-2017

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Hepatitis C y riesgo de cánceres linfáticos


Comentarios (1)

Danos tu opinion

  1. eva dice:

    es increible la poca informacion que tenemos los enfermos de hepatitis c al ponernos el tratamiento. una vez tratada la enfermedad aún tienes mas dudas que al principio. en este estudio tambien se incluyen los pacientes tratados?