Hepatitis B, incorporan nuevos tratamientos en la Guía de la Asociación de hígado europea.

Nuevos tratamientos para hepatitis B , con mayor efectividad, han sido incorporados por primera vez en la guía europea 2017 de manejo clínico  de la enfermedad. Acceder a la guía desde este artículo

La Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL) ha presentado las Guías de Práctica Clínica revisadas para el manejo de la hepatitis B. Estas guías son las primeras a nivel internacional en incluir el nuevo antiviral tenofovir alafenamide (TAF) (Vemlidy nombre comercial) y las últimas evidencias científicas sobre la interrupción del tratamiento en pacientes tratados a largo plazo.

“La infección por el virus de la hepatitis B es una amenaza de salud que afecta a 240 millones de personas en todo el mundo. Las nuevas guías integran novedades en diagnóstico y terapia”, señala Frank Tacke, miembro del panel de expertos responsables de las guías y de la Junta de Gobierno de la EASL.

La infección por VHB crónica puede ser clasificada en cinco fases: (I) la infección crónica HBeAg-positivo,
(II) de la hepatitis crónica HBeAg-positivo, (III) HBeAg negativo infección crónica, (IV) hepatitis crónica HBeAg negativo y (V) HBsAg fase -negativa. (Ver cuadro interpretación de los análisis)

Esta revisión incluye nuevas definiciones sobre las diferentes fases de la enfermedad, indicaciones ampliadas para prevenir la transmisión madre-hijo y recomendaciones para la interrupción del tratamiento.

Guía para el manejo de la hepatitis B 2017 completa solo en inglés clic aquí

Recordamos que la hepatitis B se puede evitar adquirirla con 3 dósis completas de vacunación, disponible en Argentina para niños y adultos en todos los vacunatorios públicos del país.

Edición Hepatitis 2000

Fuente: EASL 2017

Archivado en:Inicio » Varios » Ultimos titulares » Hepatitis B, incorporan nuevos tratamientos en la Guía de la Asociación de hígado europea.

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.