Fueron infectados con hepatitis C en consultorio médico de Santa Bárbara EEUU

eeuu-contagio-hepatitis-cLos Ángeles – Por lo menos cinco pacientes obtuvieron resultados positivos de hepatitis C después de recibir inyecciones en el consultorio médico de un doctor de Santa Barbara, dijeron los funcionarios de la salud pública.

Ahora, el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Barbara le está solicitando a cualquier paciente que haya visitado el consultorio médico de Allen Thomashefsky, realizarse la prueba para detectar la posible infección de la hepatitis B, hepatitis C y VIH.

Los funcionarios de salud pública realizan dos inspecciones a la oficina de Thomashefsky en noviembre del 2014 después de recibir información de que un paciente sin factores de riesgo conocidos, desarrolló hepatitis C después de una visita al consultorio del doctor donde recibió múltiples inyecciones.

Los inspectores revisaron la oficina y encontraron prácticas inseguras que ponen a los pacientes en riesgo de ser contagiados con virus de transmisión sanguínea, así como con infecciones conjuntas, de acuerdo al departamento de salud pública. Los funcionarios de salud pública dicen que los inspectores encontraron que los procedimientos estándar para el control de las infecciones no se practicaban.

Las múltiples violaciones médicas llevaron a los funcionarios de salud pública a ordenarle a Thomashefsky a cerrar su consultorio, lo cual se realizó el 19 de marzo.

Thomashefsky no devolvió inmediatamente las solicitudes de comentarios.

Thomashefsky realizaba terapia regenerativa de inyección o proloterapia, para tratar a los pacientes que sufren dolor crónico en los músculos o en las articulaciones.

La Junta Médica de Oregon también está investigando al doctor y ha limitado su práctica médica en el estado. El 14 de abril se le ordenó a Thomashefsky, quien tiene una oficina en Ashland, Oregon, a dejar de realizar procedimientos de inyección.

Cuatro de los cinco pacientes que obtuvieron resultados positivos para la hepatitis C habían recibido procedimientos de inyección en el consultorio médico del doctor en el mismo día en que se infectaron. Tres pacientes no tenían factores de riesgo conocidos para la hepatitis C, una infección que ataca el hígado y que causa inflamación.

Los funcionarios de salud pública han realizado 240 exámenes y ninguno de los pacientes ha obtenido resultado positivo para el VIH.

Por Veronica Rocha – En: Hoy en Los Ángeles – 30 de abril de 2015 – Nota completa 

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Fueron infectados con hepatitis C en consultorio médico de Santa Bárbara EEUU

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.