Foro Europeo de Pacientes y Foro Español

El Foro Español de Pacientes forma ya parte del Europeo

El Foro Europeo de Pacientes es interlocutor principal de los intereses de este colectivo con los organismos de la Unión Europea

El European’s Patient’s Forum cuenta ya con la presencia del Foro Español de Pacientes (FEP), gracias a un acuerdo suscrito en la reunión anual del colectivo este mes de junio. Además, Albert Jovell, presidente de la organización española formará parte de la junta directiva de la europea.

Para Jovell, “es muy importante integrarse en la organización europea más importante de pacientes, lo que refuerza la dimensión internacional del Foro y nos permite mantener un diálogo permanente con las autoridades sanitarias en Bruselas, los parlamentarios y las asociaciones de pacientes de otros países“. Y añadió: “Esta situación convierte al Foro en una organización líder en Europa en la representación de los afectados por la enfermedad”.

Las asociaciones y de grupos de pacientes de Europa encuentran su representación en el European Patient’s Forum, una entidad que se basa en la defensa de la sanidad pública y los derechos de los pacientes en materia sanitaria y asistencial dentro de la Unión Europea. Además, en estos momentos el EPF es un punto de referencia para la Comisión y Parlamento europeos, la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) y el Comité de Productos Médicos de Uso Humano. También es parte fundamental del diálogo con los agentes europeos de la profesión médica. La Federación Española de Pacientes engloba a 609 organizaciones.

Archivado en:Inicio » Editorial de Hepatitis 2000 » Foro Europeo de Pacientes y Foro Español


Comentarios (1)

Danos tu opinion

  1. nora vitale dice:

    A mi esposo le diagnosticaron hepatits c genotipo 3a.Ayer vimos a la hepatologa y nos dijo que no puede darle tratamiento porque sus plaquetas estan en 58.000.Lo derivo a la hematologa,le dio ac,folico y le pidio mas estudios.Ta,bien endoscopia alta,pero no biopsia hepatica.Este hallazgo del virus nos tomo por sorpresa,me hice las pruebas y soy negativa.Me preocupa que no le den tratamiento,Sera este tema de las plaquetas reversible?Si no se trata ,que pasa?Gracias
    Respondanme a la brevedad estoy preocupada.
    Nora vitale