Consulado uruguayo en Miami realizará exámenes de Hepatitis C y VIH gratis a compatriotas

miami-beach-eLos ciudadanos uruguayos residentes Miami y sus alrededores que tengan dificultades de acceso a la salud, podrán realizarse en forma gratuita y previa inscripción, exámenes de glucosa, colesterol, hepatitis C, VIH-Sida, presión arterial y general de orina.

El Consulado uruguayo en Miami invita a los compatriotas a la próxima sesión de la “ventanilla de salud“ que se realizará el lunes 30 de septiembre.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre las 9.00 y las 14.00 horas se efectuarán, en forma gratuita, los siguientes exámenes clínicos: “glucosa, colesterol, hepatitis C, VIH-Sida, presión arterial y general de orina“.

El Consulado uruguayo en Miami requiere a los interesados en realizarse los mencionados exámenes médicos a su inscripción previa, a través del correo electrónico: [email protected]
Ventanilla de salud

El sistema de “ventanilla de salud“ instaurado por la repartición diplomática fue el primero de su tipo en la gestión consular uruguaya.

El 11 de julio pasado dicha repartición diplomática inauguró la “ventanilla de salud“, que constituía uno de los “principales objetivos programados por esa dependencia consular para el año 2013“, expresa Presidencia.

Su finalidad es ofrecer un “servicio social y gratuito en un tema de especial sensibilidad para los compatriotas que residen en Miami y sus alrededores, que no poseen un seguro médico y carecen de facilidades en materia de salud“.

Con la  apertura de la “ventanilla de salud“ de Miami en julio pasado, culminó el servicio que venía prestando en forma solidaria, desde el año 2010, la ventanilla de salud del Consulado General de México a los ciudadanos uruguayos residentes en Miami y proximidades.

La Red – septiembre de 2013 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Coinfección HIV Sida y Hepatitis » Consulado uruguayo en Miami realizará exámenes de Hepatitis C y VIH gratis a compatriotas

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.