Carta de personas afectadas por Hepatitis C al Ministro de Salud de Argentina

tratamientos-hepatitis-argentinaHCVSF – Las personas afectadas por hepatitis C, vemos con agrado la primer droga aprobada por ANMAT, para los nuevos tratamientos, más eficaces, más cortos y con menos efectos secundarios. Sin embargo es imprescindible la urgente aprobación de todas las drogas que esperan la resolución de este organismo.

Dado que algunas, como la recientemente aprobada (daclatasvir) deben ser administradas en combinación con otras drogas que esperan aún y otras son específicas para un tipo específico de infección por virus de la hepatitis C . De esta forma a las combinaciones o administraciones de diferentes nuevos tratamientos según sea la situación, gravedad e indicación médica para cada persona, podrán realmente salvar vidas con su comprobada eficacia y con mínimos efectos adversos.

Por este motivo la Fundación HCV Sin Fronteras ha escrito inmediatamente al Ministro de Salud de la Nación Dr. Gollan, solicitando su urgente intervención para que las personas enfermas dispongamos ya mismo de todos los tratamientos que están en vías de aprobación y así se hará efectivo nuestro legítimo derecho de acceder al grado máximo de salud para las personas enfermas de hepatitis C .

Acompañamos la solicitud con parte de los numerosos testimonios recibidos de personas que necesitan estos tratamientos con urgencia, para intentar salvar sus vidas que se les escapa día a día y que apoyan la petición. Tener la oportunidad de salvar vidas y curar a muchas personas enfermas de hepatitis C, está hoy en las inmediatas decisiones que adopte el Ministro de Salud de la Nación.

Testimonios de personas que necesitan nuevos tratamientos para Hepatitis C y apoyan la solicitud

 

Hepatitis-ministro-salud-argentina-mnsal-1Hepatitis-ministro-salud-argentina-mnsal-2

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Carta de personas afectadas por Hepatitis C al Ministro de Salud de Argentina

Etiquetas:


Comentarios (18)

Danos tu opinion

  1. Diana dice:

    Maravilloso contar con el apoyo emocional y efectivo de la Fundación,solo juntos podremos lograr la tan necesaria medicación para curar a TODOS los afectados por esta enfermedad. Gracias!!!

  2. Gustavo P dice:

    Hola! Tengo 51 años hepatitis c genotipo 3 y cirrosis necesito urgente tratamiento quisiera saber si yo puedo hacer algo para ayudar (firmar algun petitorio concurrir adonde sea no se lo que haga falta) por favor haganme saber urgentemente! Juntemonos cuantos mas seamos siempre va a ser mejor!

    • Hola Gustavo, gracias por ofrecerte para colaborar, coincidimos con vos respecto a que cuantos mas seamos siempre va a ser mejor.
      Nos comunicaremos con vos a tu email
      Saludos!

  3. mauricio dice:

    Nos juntamos todos en el microcentro y nos hacemos sentir, no voy a empeorar mi vida o morir por burócratas y por los intereses económicos. ´también estoy comenzando un amparo que mi abogado dice que tiene que salir en 72 hs! Me sumo a todo lo que haga Hepatitis 2000!

    • (copio contestación de otro mensaje) Si hace falta lo haremos Mauricio, tratemos que sea la ultima opción, nosotros somos las personas afectadas y no es justo que enfermos debamos manifestarnos en las calles, hagamos entre todos que los responsables cumplan con nuestros pedidos que son por demás justificados desde todo punto, incluyendo lo legal. Unión y acción, cuidándonos entre nosotros

  4. Sara Chao dice:

    Es fundamental el reclamo urgente y sostenido de los unicos afectados, los pacientes que esperan su tratamiento. Las autoridades han mostrado buena disposicion pero se necesita acelerar los procedimientos para que todos reciban su tratamiento en tiempo y forma. Como medica apoyo este reclamo en solidaridad con mis pacientes.

  5. cesar dice:

    exelente presentacion , si de alguna manera puede ayudar mi precenciarom por favor me invitan , PARTICULARMENTE padezco de hvc desde 1985 y me la descubrieron en 2006 realice tratamiento con interferon y rivavirina sin exitos . hace mucho que no me examino pero se positivamente que con las nuevas drogas extendere mi promedio de vida tengo 51 años tres hijos 2 nietos una esposa y mcha gente que me quiere¡¡¡¡ POR FAVOR NUEVAS DROGAS YA PARA TODOS Y TODAS¡¡¡¡¡

  6. Boito dice:

    Una carta bien redactada, los felicito ¡¡ y si en un tiempo prudencial no hay respuestas nos tendrémos que poner las camisetas rojas y salir a la calle,ya que en la India se dispensa Sofosbuvir como genérico, bajo licencia de Gilead con el nombre de Hepcvir a 101 dólares el tratamiento de 12 semanas y se lo venden a cualquiér país que lo solicite, no hay motivo para que no lo autoricen en argentina, ni siquiera el económico, solo desidia o desinteres por parte de las autoridades responsables.
    Saludos cordiales.

  7. Marisa B Lopez dice:

    Que importante seria la aprovacion de todos los medicamentos que existen para esta enfermedad ya que el medicamento que se aprovo ultimamente para todos los casaos no sirve.Gracias por lo que ustedes hacen en difundir informacion y comprometerse.PACIENTE DE HEPATITIS C

  8. Estela Carrizo dice:

    Necesito que me indiquen como hacer una presentacion legal para que tengamos todos los medicamentos que necesitamos, no tenemos tiempo para esperar…se nos va la vida, yo necesito SEMIPREVIR, tengo una cirrosis con casi 30 años de infecion de hepatitis C y VIH.

  9. jorge ortega dice:

    Por favor aprueben las drogas que faltan aprobar . Sr ministro se lo ruego. Soy familiar de enferma de epatitis C.

  10. Ina dice:

    Los felicito! Muy bien redactada la carta!!…Vamos que hay que seguir presionando, no podemos quedarnos inactivos….hay que ir muy rápido!!!
    Vamos que todos juntos podemos!!! Cuenten conmigo! Buen resto de semana para todos!

  11. Ernesto Sanz dice:

    Genial el alcance del reclamo! y como decían el otro día en la reunión de video conferencia de hepatitis2000: Vayamos por más, vayamos por todos!

  12. Mariela Desantis dice:

    Me alegro que hayan enviado esta carta, muy adecuado el tono y esperamos que nos cuenten cuando reciban contestación. Felicitaciones hepatitis 2000!

  13. dr.Bernardo Frider dice:

    Me parece atinado, oportuno y justo el reclamo planteado. Hay pacientes de gravedad que no pueden darse el lujo de esperar.
    El reclamo es de los pacientes y de los médicos (a través de sus asociaciones científicas). Deben acortarse los tiempos burocráticos en éste tema en particular. Las ONG de pacientes tienen un rol fundamental en la lucha contra esta enfermedad como lo demuestra la declaración por parte de la OMS del Dia Mundial de la Hepatitis , establecida por presión de dichas ONG.

    • Espero que las autoridades no hagan oidos sordos a este pedido para bien de todos los que nos vemos afectados por esta enfermedad y agradesco a esta Fundacion el darme la posibilidad de poder dejar un comentario. A no bajar los brazos y seguir insistiendo por algo que es para bien de toda la poblacion.