Buenos Aires realiza el sexto consenso para combatir hepatitis virales

Se da en el marco del programa que tiene el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Se destacó el desarrollo e implementación de los instructivos de solicitud de diagnóstico.

La Plata – Bs As – El programa provincial contra el VIH/Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) del ministerio de Salud de la Provincia llevó a cabo el sexto consenso de hepatitis virales, un encuentro de especialistas de toda la provincia que se realizó en la sala de situación de la cartera sanitaria.

En ese marco se destacó el desarrollo e implementación de los instructivos de solicitud de diagnóstico y el seguimiento de casos de VIH, hepatitis B y hepatitis C.

Estas acciones comenzaron a realizarse el lunes pasado en todas las regiones sanitarias de la provincia. Además, durante la reunión, se acordó el envío de los instructivos de solicitud de estudios, algoritmos de diagnóstico y seguimiento de hepatitis C.

Los afectados por hepatitis cuentan con acceso gratuito a los estudios de diagnóstico en hospitales provinciales y a los de biología molecular en el Laboratorio Central de Salud Pública Tomás Perón.

El próximo consenso, que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo, tendrá como eje central desarrollar el proyecto para el abordaje de niños con VIH y hepatitis C. Además se organizarán las capacitaciones que se dictarán en toda la Provincia.

La reunión fue encabezada por la directora del programa de VIH de la dirección provincial de Medicina Preventiva, Sonia Quiruelas. También participaron referentes del ministerio de Salud nacional y de todos los hospitales de la provincia de Buenos Aires.

Mirada Profesional – mayo 2011 – nota completa

Archivado en:Inicio » Argentina Hepatitis » Buenos Aires realiza el sexto consenso para combatir hepatitis virales

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.