23 policías de Nueva York infectados de hepatitis C y B por su médico.

police-ny-policia-nueva-york El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York dijo que 23 de sus agentes fueron también contagiados por el doctor Harvey Finkelstein, un médico de Long Island que por utilizar jeringuillas y agujas ya usadas, infestó en total a 630 pacientes con esa enfermedad y con el virus del HIV.

Los oficiales, cuyos nombres no fueron suministrados por el comisionado policial Raymond Kelly, fueron tratados por el mismo médico que ha defendido públicamente su práctica.Finkelstein se está enfrentando a un severo escrutinio de las autoridades de salud pública del estado de Nueva York, por haber reutilizado jeringas entre el año 2000 y el 2005.

El doctor Eli Kleiman, jefe de cirujanos de la policía de Nueva York dijo que aunque el riesgo por esa práctica de contraer ambas enfermedades, es muy bajo, aconseja a los 23 agentes mantenerse alertas y alejados de cualquier actividad que puede desarrollarlos.
Al menos dos de los pacientes del médico de Long Island, fueron contagiados según reportes que lo confirman, lo que ha generado alarma y preocupación entre el resto de sus clientes.

Finkelstein es un especialista en manejo del dolor y utilizó en varias ocasiones las mismas jeringuillas con diferentes pacientes, posiblemente contaminando los medicamentos al reutilizar las agujas.

“La verdad se sabrᓝ, dijo el doctor acusado en una entrevista defendiendo su trabajo y diciendo que tan pronto las autoridades de salud se enteraron, se suspendieron sus prácticas.

Empero y a pesar de las investigaciones, el comisionado de salud estatal Richard Daines, no consideró tan grave la falta de Finkelstein, como para haber suspendido la licencia médica.
El galeno bajo investigación sigue ejerciendo en el Centro de Dolor del poblado de Plainview en Long Island.

El gobernador estatal Eliot Spitzer criticó ayer la forma en que el Departamento de Salud del Estado, está manejando los hechos.

El Nuevo Diario – M.C. Tejada
Foto Flikr

Archivado en:Inicio » Contagio, trasmisión de hepatitis » 23 policías de Nueva York infectados de hepatitis C y B por su médico.


Comentarios (2)

Danos tu opinion

  1. benjamin cota espericueta dice:

    Mi nombre es Benjamin Cota Espericueta, tengo 43 ños, soy Originario de Empalme Sonora Mexico, actualmente me desempeño como Comandantede Unidad habilitado de la Policía Preventiva en la Ciudad de Guaymas Sonora. consultando esta pagina, me doy cuenta de importancia del cuidado que debemos tener todos los que tenemos que brindar seguridada la ciudadania, principalmente el estar libre de padecer una enfermedad contagiosa; me interesa estar preparado para poder enfrentar este tipo de problemas, conosiendo medidas preventivas y por su puesto contar con la información suficiente y necesaria sobre las principales enfermedades contagiosas a las que estamos expuestos los policias en nuestras funciones, estas que regularmente se nos presentan al enfrentarnos con delincuentas con los que nos vemos obligados a forcejear, mucha de las veces, ellos lesionados, sangrando y nosotros escoreados de nuestra piel, tenemos ese contacto directo con esas secreciones en nuestro escudo protector vulnerado que es la piel, por esto siento que es urgente que todos los policias del mundo debemos contar con esa información, tambien tener siempre a la mano el equipo minimo necesario para protegernos, así instalaciones de limpieza para un inmediato aseo en la persona, importante seria que en nuestra preparación practica, incluyeran tecnicas de control en las que llevaramos la ventaja a no tener o a reducir las posibilidades de contacto fisico, por ultimo en la cuestion legislativa, aqui en mexico no contamos con un derecho que nos proteja para en caso de vernos afectados.
    Mi comentario que comparto con ustedes es que en nuestro pais, es poca la importancia que se la le da a la salud de los cuerpos policiacos, siendo que para brindar seguridad se debe de estar libre de algun padecimiento, y que el ciudadano confíe en quien los proteje.