Hepatitis2000.org
Noticias relacionadas a la salud del hígado
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS?
  • FUNDACIÓN HCVSF
  • CONTÁCTANOS
ACCEDER AL FORO
Hepatitis2000.org
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS?
  • FUNDACIÓN HCVSF
  • CONTÁCTANOS
Sin resultados
Ver todos los resultados
Hepatitis2000.org
Sin resultados
Ver todos los resultados
INICIO Argentina Hepatitis

Situación de las Hepatitis en la Ciudad de la Plata, reportaje a Marisa Cioffoletti

julio 23, 2012
Tiempo de lectura: 3 miutos

marisa-cioffoletti.hepatitis-la-plataMarisa Viviana Cioffoletti vive en la ciudad de La Plata, a lo largo de su vida se capacitó en diversas especialidades, técnica química industrial, técnica de laboratorio, entre otras. Cuando la Hepatitis C llegó a su vida tomó la decisión de combatir al virus C dentro y fuera de su cuerpo, por eso hoy dirige el grupo platense de lucha contra las hepatitis virales, Grupo La Plata, grupo que reúne a personas que comparten experiencias personales similares con el objetivo de informarse sobre hepatitis virales, mejorar la calidad de vida, y uniéndose para también realizar campañas de información y promoción de la salud para que la sociedad platense esté informada y prevenida.

Por Eduardo Pérez Pegué

1-El Grupo La Plata para personas con hepatitis C impulsa el apoyo entre personas que se unen para compartir experiencias, pero ustedes también realizan actividades externas al grupo y hacia la comunidad platense. En qué consisten esas actividades? que es lo que los habitantes de la ciudad de La Plata deben saber sobre Hepatitis?

El trabajo externo está centralizado en la concientización. Trabajamos en escuelas secundarias, organizamos jornadas para estudiantes avanzados en carreras relacionadas con la salud (médicas y paramédicas). Participación en programas de radio y televisión.
Las personas que viven en la ciudad de La Plata cuentan con salas de atención primaria de la salud y hospitales preparados para afrontar dicha situación, junto a profesionales de altísimo nivel y un grupo de autoayuda  para pacientes y familiares con hepatitis virales.

2-Los grupos de apoyo a pacientes, realizan tareas contra las hepatitis y sus consecuencias "luchando" contra dificultades de todo tipo, sabemos que es muy difícil llevar adelante cada proyecto, qué necesita el Grupo La Plata para poder dar al prójimo más aún de lo que da hoy?

ARTICULOSRELACIONADOS

Discriminación por enfermedad hepática: la otra barrera invisible

Hepatitis Viral y Salud Pública: Un Desafío para su Eliminación

Aumentar la comunicación online

3-Cuál es la vivencia de una persona que luego de un resultado positivo para hepatitis C debe continuar la atención en el sistema público de salud de la ciudad? Recibe buena atención? Hace falta mejorar algún punto en especial?

Hoy la atención es muy buena en la región, contamos con todo un sistema de salud preparado para recibir a los pacientes de la zona y sus alrededores. Ej. Hospital R. Rossi el Dr. Curcciarello y equipo, o el hospital Gonnet los Dres. Adrover y Cocossella. Respecto a la medicación, el banco de drogas ha mejorado mucho la provisión de la misma, salvo las drogas complementarias imprescindibles para  mejorar y apuntalar el estado general del paciente (que son caras y no se consiguen).

4-Pueden explicarle a quienes no conocen como funciona un grupo de apoyo a pacientes? Que beneficios proporciona a la persona que asiste por tener la enfermedad o por ser parte del entorno afectivo de esa persona?

Consiste en reuniones donde hay un intercambio de preguntas, vivencias y opiniones entre pacientes, familiares y profesionales.  El beneficio principal es la contención e intercambio de experiencia con otros portadores y sus familiares. Como convivir con la hepatitis.

5-Tres consejos para alguien que "sospecha" que puede tener Hepatitis C pero no concurre a realizarse los estudios correspondientes?

No! al miedo
Si! a la consulta profesional
Si! al contacto con referentes de grupos de autoayuda de tu zona

 

*Este reportaje pertenece al ciclo "Hablemos de Hepatitis", para leer otros reportajes hacer Clic aquí

Tema: argentina hepatitisla plata hepatitisreportajes

Relacionado Posts

Discriminación por enfermedad hepática: la otra barrera invisible
Aspectos emocionales, psicología, médico paciente

Discriminación por enfermedad hepática: la otra barrera invisible

mayo 4, 2025
Hepatitis Viral y Salud Pública: Un Desafío para su Eliminación
Argentina Hepatitis

Hepatitis Viral y Salud Pública: Un Desafío para su Eliminación

febrero 18, 2025
Retirarse de la OMS es aislarse del mundo y debilitar nuestro sistema de salud
Argentina Hepatitis

Retirarse de la OMS es aislarse del mundo y debilitar nuestro sistema de salud

febrero 6, 2025
Hepatitis y Tuberculosis: La necesidad de políticas públicas centralizadas
Argentina Hepatitis

Hepatitis y Tuberculosis: La necesidad de políticas públicas centralizadas

enero 6, 2025
Siguiente
vacunas-b

Anuncian hoy medidas para prevenir y controlar la hepatitis B en Argentina

edith-michelotti-hepatitis-rosario

Resolví que ante tanto silencio con las Hepatitis alguien debía hacer ruido, reportaje a Edith Michelotti

Facebook Twitter Youtube

Diario de la Organización de pacientes Hepatitis 2000, información sobre Hepatitis Virales, Cirrosis, Trasplante de hígado, Coinfección VIH, Seguridad y derechos del Paciente y temas relacionados a la salud

Últimos artículos

  • Discriminación por enfermedad hepática: la otra barrera invisible
  • Nutrición saludable para el hígado: ¿un derecho o un privilegio?
  • IA en salud: claves para erradicar la hepatitis C antes de 2030

Etiquetas

argentina hepatitis argentina hepatitis cirrosis españa hepatitis españa hepatitis Hepatitis B (HBV) hepatitis c mexico hepatitis Pacientes por la seguridad del paciente sofosbuvir

© 2025 Hepatitis2000.org es un diario digital desarrollado por personas afectadas con hepatitis virales - Sitio desarrollado por ✓ Expresa Web

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS?
  • FUNDACIÓN HCVSF
  • CONTÁCTANOS

© 2025 Hepatitis2000.org es un diario digital desarrollado por personas afectadas con hepatitis virales - Sitio desarrollado por ✓ Expresa Web