Buenos Aires - La Fundación HCV Sin Fronteras, agradece a voluntarios y colaboradores que participaron en la campaña realizada por el día Mundial de lucha contra el Cáncer. HCV Sin Fronteras se unió a la campaña mundial en este día, porque son necesarios los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad para trabajar sobre la prevención y la información verdadera sobre todo el tema que implica una enfermedad como el cáncer.
Porque además el 75% de los casos de cáncer de hígado o hepatocarcinoma, se presentan como consecuencia de tener hepatitis B o hepatitis C y pueden ser evitados. Por este motivo también HCV Sin Fronteras con sus voluntarios y colaboradores realizó campaña de información y prevención en la costa atlántica, destacándose las actividades realizadas en la ciudad de Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata; donde se brindó información en los stands dispuestos por la Fundación, y se distribuyeron folletos y volantes con información clara y actualizada. El mensaje difundido apunta a la prevención y detección temprana de estas hepatitis.
Destacamos la reciente incorporación en el calendario de vacunas de Argentina a la vacuna de la hepatitis B, gratuita para todas las edades en todo el país. Hoy es la mejor forma de prevenir esta enfermedad.
La Hepatitis C no tiene vacuna, estar bien informados permite prevenirla; también y con un simple análisis detectarla en forma temprana y beneficiarse con tratamientos que pueden curarla.
Para mayor información podés visitar www.hacetelaprueba.com.ar o participar de nuestros foros de consulta suscribiéndote en https://foro.hepatitis2000.org/
Nuevamente agradecemos a los/las voluntarios e invitamos a todos a trabajar todo el año en la prevención del cáncer
Hasta pronto - Equipo HCV Sin Fronteras