Hepatitis2000.org
Noticias relacionadas a la salud del hígado
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS?
  • FUNDACIÓN HCVSF
  • CONTÁCTANOS
ACCEDER AL FORO
Hepatitis2000.org
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS?
  • FUNDACIÓN HCVSF
  • CONTÁCTANOS
Sin resultados
Ver todos los resultados
Hepatitis2000.org
Sin resultados
Ver todos los resultados

Realizan Foro de VIH y Hepatitis C en Ensenada, México

mayo 23, 2013
Tiempo de lectura: 3 miutos

Se busca unificar criterios de tratamiento en las instituciones médicas
Hay 60 MDP en medicamentos para atender a pacientes con VIH en B.C.

ensenada-hepatitis-vihEnsenada, B. C - La Secretaría de Salud del Estado realizó el foro interinstitucional para la unificación de criterios de tratamiento de VIH y hepatitis C, con el objetivo que independientemente a donde sea tratada la persona, reciba el mismo protocolo de atención medica.

El titular de la dependencia, Dr. José Bustamante Moreno indicó que actualmente la Secretaría de Salud de Baja California  tiene a mil 700 personas en control en todo el Estado, a los cuales además del medicamento, se les realizan pruebas de monitoreo denominadas cargas virales tres veces por año, para lo cual se invierten 8 millones y medio de pesos en reactivos de laboratorio.

La hepatitis C por lo general se ve como una enfermedad asociada al VIH, situación que debe cambiar, pues en muchas ocasiones el paciente solo presenta el primer padecimiento, el cual no da síntomas hasta que la enfermedad ya ha avanzado en gran medida.

Bustamante Moreno recalcó que existen 5 unidades de atención para personas con VIH e infecciones de trasmisión sexual denominados Centros Avanzados Para la Atención del Sida e Infecciones de Trasmisión Sexual (CAPASITS), donde se cuenta con médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales y dentistas, para ofrecer una atención integral a la personas con  este padecimiento.

ARTICULOSRELACIONADOS

¿Y si buscamos la diabetes en las personas con enfermedad hepática?

Eliminación de la hepatitis 2030: avances insuficientes y estancamiento global preocupan a la salud pública

Además hay 5 unidades móviles para realizar promoción de cómo prevenir las infecciones de trasmisión sexual, llevar la consulta y el medicamento a zonas alejadas, así como trabajar con grupos vulnerables como hombres que tienen sexo con otros hombres, trabajadoras sexuales, entre otros.

En los hospitales generales de Ensenada, Tijuana y Mexicali, se cuenta con los servicios de atención integral, pues frecuentemente las personas con este padecimiento se contagian de enfermedades infecciosas de las vías respiratorias, como influenza, neumonía, enfisema, además de las crónico degenerativas.

Hasta el momento se han realizado más de 60 mil pruebas rápidas en la ferias de salud, en los centros de salud y hospitales generales, tanto a jóvenes como a mujeres embarazadas, además se han distribuido 5 millones de preservativos al año.

En el caso de las mujeres embarazadas se está realizando una fuerte campaña de difusión para que acudan a su unidad de salud del sector para que se realice la prueba rápida, pues en caso de salir positiva se realiza una prueba confirmatoria y se le da tratamiento para evitar que el bebé se contagie.

El titular de la dependencia recalcó que lo más importante es evitar el contagio, utilizar el preservativo, en caso de considerar haber estado en situación de riesgo, acudir a su centro de salud para realizarse una prueba rápida, sobre todo platicar con su pareja sobre su sexualidad.

En Sala de Prensa Virtual - mayo 2013 - Nota completa

Tema: mexico hepatitis

Relacionado Posts

¿Y si buscamos la diabetes en las personas con enfermedad hepática?
Editorial de Hepatitis 2000

¿Y si buscamos la diabetes en las personas con enfermedad hepática?

octubre 6, 2026
Eliminación de la hepatitis 2030: avances insuficientes y estancamiento global preocupan a la salud pública
Editorial de Hepatitis 2000

Eliminación de la hepatitis 2030: avances insuficientes y estancamiento global preocupan a la salud pública

mayo 4, 2026
Diagnóstico de hepatitis E: avances argentinos con inteligencia artificial
Argentina Hepatitis

Diagnóstico de hepatitis E: avances argentinos con inteligencia artificial

marzo 21, 2026
hepatitis c y salud mental un vinculo inesperado que la ciencia comienza a revelar
Aspectos emocionales, psicología, médico paciente

Hepatitis C y salud mental: un vínculo inesperado que la ciencia comienza a revelar

octubre 24, 2025
Siguiente
higado1c

Piden liberación de fondos para el programa de trasplante hepático en Paraguay

boletin-hepatitis-newsletter

Noticias sobre Hepatitis 24 de mayo de 2013

Porfavor ingrese para unirse a la conversación
Facebook Twitter Youtube
Logo2020 01

Diario de la Organización de pacientes Hepatitis 2000, información sobre Hepatitis Virales, Cirrosis, Trasplante de hígado, Coinfección VIH, Seguridad y derechos del Paciente y temas relacionados a la salud

Últimos artículos

  • Salud mental y enfermedades hepáticas: atención y calidad de vida
  • ¿Y si buscamos la diabetes en las personas con enfermedad hepática?
  • Colangitis biliar primaria: una enfermedad poco conocida que puede pasar desapercibida

Etiquetas

argentina hepatitis argentina hepatitis cirrosis españa hepatitis españa hepatitis Hepatitis B (HBV) hepatitis c mexico hepatitis Pacientes por la seguridad del paciente sofosbuvir

© 2026 Hepatitis2000.org es un diario digital desarrollado por personas afectadas con hepatitis virales - Sitio desarrollado por ✓ Expresa Web

Bienvenido de vuelta!

Ingresa tus datos para acceder

Olvidaste tu contraseña?

Reingresar contraseña

Por favor ingresa tu nombre de usuario o email para recuperar la contraseña.

Acceder
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS?
  • FUNDACIÓN HCVSF
  • CONTÁCTANOS

© 2026 Hepatitis2000.org es un diario digital desarrollado por personas afectadas con hepatitis virales - Sitio desarrollado por ✓ Expresa Web