La bacteria Streptococcus pyogenes que preocupa en Argentina

La bacteria Streptococcus pyogenes que preocupa en Argentina,se elimina con antibioticos

Mientras aumenta la preocupación en la población por posibles casos de infección por Streptococcus pyogenes, la bacteria que ha provocado la muerte de 10 personas en el país. En el Instituto Malbrán analizaron la bacteria e informaron que “La bacteria es un clon y la población ya tiene inmunidad” Las autoridades sanitarias analizaron varias muestras del Streptococcus pyogenes y aseguran que no habrá más casos de lo habitual.

Clic aquí y leer el Informe completo    informe Streptococcus Pyogenes 18-9-18 V 20.35

La bacteria estreptococo se transmite de persona a persona y es una de las principales responsables de generar infecciones de garganta en los niños.
Es una bacteria que habitualmente tenemos, en invierno y principio de primavera, en la garganta.En los adultos, en la mayoría de los casos no nos damos cuenta ni tenemos síntomas Pero en los chicos, y dependiendo de la edad, puede producir la gran mayoría de las veces anginas, faringitis y dolores habituales que hoy por hoy con los antibióticos se supera.

¿Cuáles son los síntomas de la bacteria streptococcus pyogenes?:
Fiebre
Dolor de garganta
Vómitos
Malestar en la garganta
Rechazo de alimentos
Dificultad respiratoria
Anginas
Faringitis
Lesiones en la piel

¿Qué hacer ante la presencia de síntomas del streptococcus pyogenes?
Consultar con el médico
No automedicarse
Si el menor presenta algunos de los síntomas mencionados anteriormente, no enviarlo a la escuela para evitar contagiar a los compañeros.

Edición Hepatitis 2000

Archivado en:

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Deja tu comentario