Hepatitis C. Investigan nuevo tratamiento para genotipo 4

Una nueva formulación eficaz de tratamiento para hepatitis C genotipo 4

pastilla nueva para tratamiento hepatitis

Un estudio piloto publicado en Scientific Reports,muestra que una formulación que agrega galato epigalocatequina a sofosbuvir más daclatisvir con o sin ribavirina puede mejorar la seguridad en el tratamiento de pacientes con virus de la hepatitis C crónica (VHC)

Aunque las nuevas moléculas que actúan directamente sobre el VHC mejoraron los resultados del tratamiento en pacientes con VHC, existe el riesgo de seleccionar mutantes de escape virales. Se necesita entonces una nueva combinación usando diferentes inhibidores que se dirijan a diferentes etapas del ciclo infeccioso del VHC.

Se desarrollaron dos nuevas formulaciones de tabletas individuales:

Dactavira o Dactavira plus compuestas de sofosbuvir 400 mg / daclatisvir 60 mg / epigalocatequina galato 400 mg sin ribavirina, y otra combinación de medicamentos novedosa que incluye ribavirina 800 mg.

En pacientes infectados con el virus de la hepatitis C genotipo 4, la combinación de galato de epigalocatequina con sofosbuvir más daclatisvir con o sin ribavirina interfiere con el virus, lo que puede prevenir la recaída.

Estudio de investigación

Los investigadores realizaron un estudio abierto de fase 3 de 12 semanas (ClinicalTrials.gov Identifier NCT03186313 ) en pacientes con cirrosis que nunca habían recibido tratamiento (grupo A; n = 50) y personas sin cirrosis que nunca habían recibido tratamiento (grupo B ; n = 22) con genotipo 4 infección por VHC.

Encontraron que las nuevas combinaciones de medicamentos dieron como resultado tasas altas de respuesta virológica sostenida a las 12 semanas en ambos grupos de pacientes y que ambos regímenes de tratamiento no mostraron diferencias estadísticamente significativas en comparación con el estándar de atención (sofosbuvir 400 mg / daclatisvir 60 mg ± ribavirina 800 mg).

Ambas combinaciones de fármacos fueron bien toleradas, con eventos adversos en su mayoría leves.

«En resumen, la terapia de 12 semanas con la formulación nueva es segura y efectiva tanto en aquellos con y sin cirrosis que no han sido tratados y tienen genotipo 4 HCV», concluyeron los autores.

Agregaron: «La incorporación de galato de epigalocatequina en nuevas formulaciones interfiere con los mecanismos de entrada viral y también puede desempeñar un papel en la mejora de la eficacia y la prevención de recaídas en comparación con el estándar de atención».

Acerca del galato de epigalocatequina:

galato de epigalocatequina hepatitis

También conocido como “EGCG” por sus siglas en inglés, es un compuesto de origen vegetal a base de plantas llamadas catequinas, las cuales se clasifican en un grupo más grande de compuestos vegetales conocidos como polifenoles.

La epigalocatequina galato existe naturalmente en algunos alimentos vegetales: té verde, blanco, oolong y negro.Frutas: arándanos, fresas, moras, kiwis, cerezas, peras, melocotones, manzanas y aguacates.Frutos secos: nueces, pistachos y avellanas.

Articulos que pueden interesarte :Compuestos del té verde pueden prevenir la infección de hepatitis CAtención cualquier suplemento sin indicación médica puede ser perjudicial para la salud-

Edición: Hepatitis 2000
Fuente: Virginia A. Schad, PharmD, RPh Infectous disease
Ref:Addition of epigallocatechin gallate 400 mg to sofosbuvir 400 mg + daclatisvir 60 mg with or without ribavirin in treatment of patients with chronic hepatitis C improves the safety profile: a pilot study.

Archivado en:

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Deja tu comentario