Hepatitis C. Encontraron 3 nuevas cepas del virus en Africa Subsahariana

Nuevas cepas del virus de la hepatitis C, fueron encontradas en Uganda por investigadores del Instituto Wellcome Sanger en Cambridge y la Universidad de Glasgow que realizaron uno de los estudios más grandes del mundo

En 2016, la Organización Mundial de la Salud anunció que quería eliminar la hepatitis C para 2030, pero los tratamientos actuales se desarrollan para las cepas occidentales de la enfermedad y ha habido pocos estudios para probar si son efectivos contra los tipos encontrados en otras partes del mundo.

A nivel mundial, se estima que 71 millones de personas tienen una infección crónica de hepatitis C, de las cuales 11 millones viven en el África subsahariana.

Investigadores del Instituto Wellcome Sanger en Cambridge y la Universidad de Glasgow examinaron la sangre de 7751 personas de la población general en Uganda.

El estudio publicado en la revista Hepatology encontró hepatitis C no diagnosticada en 20 de estos pacientes y luego secuenció sus genomas junto con dos muestras de pacientes de la República Democrática del Congo.

Los investigadores descubrieron tres cepas completamente nuevas del virus, además de algunas cepas observadas en el oeste.También mencionaron que los métodos de detección actuales que utilizan la detección de anticuerpos no eran precisos en Uganda y que la detección del virus en sí probablemente sería un método superior para diagnosticar la infección en poblaciones de alto riesgo

También encontraron que muchas de las cepas portan mutaciones en genes que se sabe que están asociados con la resistencia a algunos medicamentos antivirales de uso común.

Los autores advirtieron que es probable que existan otras cepas de la enfermedad en otras partes del mundo.

Emma Thomson, uno de los autores del artículo, dijo que en los últimos años ha habido una “revolución” en el tratamiento de la hepatitis C con el desarrollo de nuevos fármacos.

“Ahora hay tasas increíbles de tratamiento y curación de más del 95 por ciento. Deberíamos poder eliminar la hepatitis C, sin embargo, nadie ha analizado la eficacia de los medicamentos en ciertas partes del mundo, incluido el África subsahariana”. dijo.” debemos asegurarnos de que los tratamientos utilizados sean los correctos”, dijo.

Un estudio reciente sobre el tratamiento de la hepatitis C en Ruanda mostró una tasa de éxito del 54% para el tratamiento de un genotipo en particular, lo que destaca la necesidad de un tratamiento específico.”Esta tasa de éxito está muy por debajo de lo que nos gustaría ver”, dijo.

El Dr. Manj Sandhu, autor principal del artículo del Instituto Wellcome Sanger y de la Universidad de Cambridge, dijo: “Nuestro estudio destaca la necesidad de una mayor inversión en las personas en África y en partes del mundo en desarrollo. Mostramos que hay claras diferencias en el virus de la hepatitis C en todo el mundo, lo que subraya la necesidad de comprender la hepatitis C a nivel mundial “.

Edición: Hepatitis 2000
Fuente:telegraph.co.uk

Archivado en:

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Deja tu comentario