Hepatitis2000.org
Noticias relacionadas a la salud del hígado
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS?
  • FUNDACIÓN HCVSF
  • CONTÁCTANOS
ACCEDER AL FORO
Hepatitis2000.org
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS?
  • FUNDACIÓN HCVSF
  • CONTÁCTANOS
Sin resultados
Ver todos los resultados
Hepatitis2000.org
Sin resultados
Ver todos los resultados

El próximo lunes comienza la semana de vacunación de la tercera dosis de Hepatitis B en Mendoza

octubre 18, 2013
Tiempo de lectura: 2 miutos

Continuando con las acciones iniciadas en abril, las jornadas de vacunación se realizarán durante toda la semana, según cronograma, en Las Heras, Luján, Guaymallén, Maipú y Godoy Cruz

Vacuna-hepatitis-b-mendozaMendoza | Con el fin de adherir y acompañar las acciones propuestas por la OPS (Organización Panamericana de Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza continúa con las acciones intensivas a través del trabajo coordinado del Programa Provincial de Inmunizaciones y el Programa Provincial de Hepatitis Virales.

Hasta el sábado 26 de junio se desarrollará la semana de la Tercera Dosis de la vacuna contra la Hepatitis B, incorporada como estrategia de inmunización en el 2012 por Argentina, destinada a todas las personas mayores de 20 años que deseen iniciar, completar o terminar el esquema de Hepatitis B para quedar protegidos de por vida contra esta enfermedad.

Al respecto, Iris Aguilar, jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, destacó que "esta es la continuación de la acción comenzada durante la semana de Vacunación de las Américas que se desarrolló en abril y que continuaba con dos etapas más, en mayo y octubre".

"Es satisfactorio ver que la gente toma conciencia de la importancia de vacunarse como una forma de prevenir enfermedades. Por lo que la idea es acercar la vacunación a la gente", afirmó Aguilar, quien se mostró conforme con la respuesta de la comunidad durante la primera y segunda semana, por lo que se espera una concurrencia similar durante este operativo.

ARTICULOSRELACIONADOS

Hígado graso: 5 claves para detectarlo a tiempo

Diagnóstico de hepatitis E: avances argentinos con inteligencia artificial

La vacunación se realizará en: centros de salud, hospitales, Vacunatorio Central y puestos móviles en el gran Mendoza que estarán apostados en los siguientes lugares:

-Lunes 21/10 Plaza departamental de Las Heras de 10 a 16.
-Martes 22/10 Plaza departamental de Luján 10 a 16.
-Miércoles 23/10 Explanada Municipalidad de Guaymallén 10 a 16.
-Jueves 24/10 Plaza departamental de Maipú de 10 a 16.
-Viernes 25/10 Carril Rodríguez Peña Godoy Cruz (explanada de Andesmar) de 10 a 16.
-Sábado 26/10 (Lugar a confirmar) 10 a 16.

Breve reseña de la Hepatitis B

El virus de la hepatitis B se transmite por contacto con la sangre o los líquidos corporales de personas infectadas, esto es, del mismo modo que el virus VIH. Sin embargo, el virus de la hepatitis B es de 50 a 100 veces más infeccioso que el VIH.

Las principales vías de contagio para la hepatitis B son:

- Por contacto sexual no protegido
- De la madre al hijo durante el parto
- Por compartir jeringas
- Por transfusiones contaminadas

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Tema: argentina hepatitismendoza hepatitis

Relacionado Posts

Hígado graso: 5 claves para detectarlo a tiempo
Argentina Hepatitis

Hígado graso: 5 claves para detectarlo a tiempo

abril 13, 2026
Diagnóstico de hepatitis E: avances argentinos con inteligencia artificial
Argentina Hepatitis

Diagnóstico de hepatitis E: avances argentinos con inteligencia artificial

marzo 21, 2026
vihamericalatina
Argentina Hepatitis

VIH: alerta global y desafíos urgentes en América Latina

diciembre 1, 2025
cancer higado
Argentina Hepatitis

Tres de cada cinco casos de cáncer de hígado son prevenibles

septiembre 23, 2025
Siguiente
vacuana-hepatitis-b

Tres pinchazos para terminar con la Hepatitis B

carceles-salud

Expertos aseguran que individualizar el tratamiento entre reclusos con hepatitis C aumentaría las tasas de curación

Porfavor ingrese para unirse a la conversación
Facebook Twitter Youtube
Logo2020 01

Diario de la Organización de pacientes Hepatitis 2000, información sobre Hepatitis Virales, Cirrosis, Trasplante de hígado, Coinfección VIH, Seguridad y derechos del Paciente y temas relacionados a la salud

Últimos artículos

  • Salud mental y enfermedades hepáticas: atención y calidad de vida
  • ¿Y si buscamos la diabetes en las personas con enfermedad hepática?
  • Colangitis biliar primaria: una enfermedad poco conocida que puede pasar desapercibida

Etiquetas

argentina hepatitis argentina hepatitis cirrosis españa hepatitis españa hepatitis Hepatitis B (HBV) hepatitis c mexico hepatitis Pacientes por la seguridad del paciente sofosbuvir

© 2026 Hepatitis2000.org es un diario digital desarrollado por personas afectadas con hepatitis virales - Sitio desarrollado por ✓ Expresa Web

Bienvenido de vuelta!

Ingresa tus datos para acceder

Olvidaste tu contraseña?

Reingresar contraseña

Por favor ingresa tu nombre de usuario o email para recuperar la contraseña.

Acceder
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS?
  • FUNDACIÓN HCVSF
  • CONTÁCTANOS

© 2026 Hepatitis2000.org es un diario digital desarrollado por personas afectadas con hepatitis virales - Sitio desarrollado por ✓ Expresa Web