Aumentaron las tasas de infección por hepatitis C en embarazadas

Un estudio realizado en Estados Unidos reveló un aumento significativo de infección por hepatitis C en el alta hospitalaria de las mujeres que dieron a luz

mujer que dió a luz en centro de salud

Entre las mujeres que dan a luz, las tasas de infección por el virus de la hepatitis C (VHC) aumentaron más del 400 por ciento entre 2000 y 2015.

Las tasas fueron más altas entre aquellas con trastorno por consumo de opioides, según una investigación publicada en la edición del 4 de octubre de Informe semanal de morbilidad y mortalidad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU .

Jean Y. Ko, Ph.D., de los CDC en Atlanta, y sus colegas analizaron los datos del alta hospitalaria del Proyecto de Costo y Utilización de la Atención Médica del 2000 al 2015 para examinar el cambio en las tendencias de infección por VHC entre las mujeres embarazadas según el estado del trastorno de opioides en el momento del parto .

Los investigadores observaron un aumento de más del 400 por ciento en la tasa nacional de infección por el VHC entre las mujeres que dan a luz durante este período, de 0.8 a 4.1 por cada 1,000 partos. Las tasas de infección por el VHC aumentaron 148 por ciento entre las mujeres con trastorno por uso de opioides, de 87.4 a 216.9 por 1,000 partos.

La relación fue mucho más baja entre las personas sin trastornos por uso de opioides, pero aumentaron un 271 por ciento de 0.7 a 2.6 por 1,000 partos.

"Las tasas de infección por VHC en el momento del parto fueron significativamente más altas entre las mujeres con trastorno por consumo de opioides que entre aquellas que no tenían trastorno por consumo de opioides", escriben los autores.

Consideramos que es de suma importancia tener presente esta investigación para extremar las medidas de infecciones por hepatitis C, en centros de salud donde las mujeres que van a dar a luz

Artículo relacionado:Embarazadas con hepatitis C, también podrán tratarse

Edición: Hepatitis 2000
Fuente: Infectous disease

Salir de la versión móvil