Uruguay, tiene Hepatitis C y pide ayuda para comprar la medicina que lo puede salvar

hepatitis-uruguaySebastián tiene 34 años y el tratamiento que siguió en Uruguay no tuvo efecto. La medicina que necesita cuesta 28.000 dólares el frasco.

Sebastián Gagliano tiene 34 años, padece Hepatitis C, una enfermedad que con el tiempo termina afectando al hígado, causando su deterioro total.

Ya se realizo un tratamiento pero no resultó y en Uruguay no existe otra alternativa para su enfermedad. Su esperanza de vida esta en un nuevo tratamiento, pero hay que comprarlo en el exterior y no cuenta con el dinero suficiente.

Hace dos años Sebastián Gagliano se engripó y como el tratamiento no le hacia efecto, le mandaron un examen hepático, y el resultado no fue bueno.
Después de varios estudios le dijeron que tenía el virus de la Hepatitis C, genotipo 1, sub grupo A, de los más difíciles de tratar.

Como la mayoría de las personas, Sebastián no tenía síntomas ni sabía mucho de la Hepatitis C. Por eso recomienda que la gente se informe y esté alerta.
No sabe cómo se contagió y señala que enterarse fue un golpe muy duro, pero aún cuando supo que la enfermedad está avanzada.

La limitación para mejorar no es el fármaco. El año pasado se descubrió un nuevo tratamiento con un 95% de probabilidad de curación.
El problema es el dinero. Sebastián es chofer y su esposa trabaja en un CAIF. Ahorran todo lo que pueden pero no alcanza.

Cada frasco de la nueva medicina cuesta 28 mil dolares, y se necesitan tres. Hay que traerlos del exterior y lo antes posible.

Los vecinos del barrio organizan diferentes actividades en su apoyo, para recaudar fondos. Para colaborar se puede depositar en las siguientes cuentas del Banco República:

Cuenta BROU pesos 1720117634
Cuenta BROU dólares 1720196230
Cuenta Abitab 480641

Subrayado – Uruguay – 22 de mayo de 2015 – Nota completa 

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Uruguay, tiene Hepatitis C y pide ayuda para comprar la medicina que lo puede salvar

Etiquetas:


Comentarios (3)

Danos tu opinion

  1. MONICA BARBOZA dice:

    UNO DE MIS HIJOS CON 20 AÑOS HACE 2 AÑOS LE DESCUBRIERON HEPATITIS C GENOTIPO 1 A . IGUAL CASO DE SEBASTIAN LA MEDICACION EN PLAZA NO LE SIRVE HE HABLADO CON TODO EL MUNDO Y NO CONSIGO RESPUESTAS . ESPERAR QUE URUGUAY LA COMPRE PUEDEN PASAR DOS AÑOS PARA ESO Y MIENTRAS TANTO QUE HAGO CON EL CHIQUILIN ? TODO ESTO ES UN DESASTRE TOTAL

  2. roberto dice:

    me detectaron hepatitis c fui hafectado hace aproccimado entre 10 a 20 aqños que me aconsejan hacer

  3. Boito dice:

    Puede intentar importar sofosbuvir de la India, Uruguay al igual que Argentina está dentro de los 91 en desarrollo que pueden importar sofosbuvir generico.

    NATCO recibe aprobación SOFOSBUVIR genérico (SOVALDI ®) para la INDIA 11 de marzo de 2015Natco Pharma Limited (NSE: NATCOPHARM; BSE: 524816) se complace en anunciar que es la primera compañía en la India a obtener la aprobación de genéricos sofosbuvir tabletas, 400 mg, de drogas controlador General (India). Sofosbuvir es un medicamento utilizado para la infección de la hepatitis crónica C y vendidos a nivel mundial por Gilead Sciences, Inc., bajo su marca Sovaldi ®.

    NATCO comercializará genérico sofosbuvir bajo su marca HEPCINAT y a través de socios estratégicos en la India. NATCO planes de precio de sus medicamentos genéricos a un MRP de 19.900 INR por una botella de 28 comprimidos y espera lanzar muy pronto en la India. NATCO había firmado recientemente un acuerdo de licencia no exclusiva con Gilead Sciences, fabricar y vender versiones genéricas de sus medicamentos de la hepatitis C crónica en 91 países en desarrollo.

    ——————————————————————————–
    : NATCOPHARM; BSE: 524816) anunció hoy que ha lanzado la primera versión genérica de sofosbuvir en NATCO lanza HEPCINAT en Nepal-1 st versión genérica de Sofosbuvir (Sovaldi ®) en el país 09 de marzo de 2015 NATCO Pharma Limited (NSENepal. Sofosbuvir es un medicamento utilizado para la infección de la hepatitis crónica C y vendidos a nivel mundial por Gilead Sciences, Inc., bajo su marca Sovaldi ®. NATCO precio su medicamento genérico de un MRP de 19.900 INR por una botella de 28 comprimidos en Nepal.
    NATCO mercados genérico sofosbuvir bajo su marca HEPCINAT. NATCO espera lanzar HEPCINAT en la India pronto, sujeto a la aprobación de la droga Contraloría General de la India (DCGI). NATCO había firmado recientemente un acuerdo de licencia no exclusiva con Gilead Sciences, fabricar y vender versiones genéricas de sus medicamentos de la hepatitis C crónica en 91 países en desarrollo.