Trasplante de hígado en serie de TV especial

El programa SM!)E TV es producido y conducido por Lilith Lebrón y se transmite por Antena Latina.

TV Santo Domingo. El pasado fin de semana el programa televisivo SM!)E TV, que produce y conduce Lilith Lebrón, presentó la primera entrega de su File Especial titulado VIDA el cual incluye cuatro programas consecutivos dedicados a la Donación y Transplante de Órganos.

Imágenes exclusivas mostraron a los televidentes la realización del primer trasplante de hígado realizado en el país a la paciente Inés Corcino, una joven de 37 años quien vio su vida terminada. La compleja intervención quirúrgica fue llevada a cabo en el Hospital de Plaza de La Salud, por el doctor Jiomar Figueroa, coordinador general de esta intervención, la cual se realizó con los fondos del Patronato, procedentes del sector privado.

El doctor Figueroa informó en la entrevista que le realizó Lilith Lebrón, que la operación, realizada en el pasado mes de marzo, no presentó ningún inconveniente, resaltó el trabajo en equipo de un grupo de casi 20 médicos, y mencionó que el futuro de la medicina son los transplantes de órganos, por la promesa de vida a largo plazo y de manera integral, que un transplante ofrece.

También fue invitado al estudio de SM!)E TV, el doctor Julio Amado Castaños, presidente del Patronato de la Plaza de la Salud, y fundador de la unidad de Transplantes de dicha institución. Castaños mencionó la marcada diferencia entre una muerte encefálica y un coma, aclarando que para producirse un transplante desde un donante fallecido o cadavérico, esto es lo primero que se identifica.

El programa SM!)E TV se transmite todos los domingos a las 7:00 de la noche por Antena Latina, canal 7 con repeticiones los sábados a las 11:30 de la noche en el canal 21.

Diario Libre 21 de junio de 2007

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Trasplante de hígado en serie de TV especial


Comentarios (2)

Danos tu opinion

  1. alix dice:

    soy una persona de 49años que me diagnosticaron hepatitis c hace como cinco años, me di cuenta por medio de una donación de sangre que hice, soy genotipo ib , me dieron tratamiento por un año ribavirina 5 al dia , interferon peligado inyección todos los viernes, pero en la carga viral dio negativo, lo que quiero saber que debo hacer ya que me vieron en diciembre del año pasado y no me dijeron nada ahora en setiembre tengo la cita, mi pregunta es ¿me volverán a repetir el tratamiento? ¿cuando hay necesidad de hacer un transplante?

  2. Delfina dice:

    Hola necesito información y ayuda, mi hermano tiene hepatitis c me dice q ya el higado esta totalmente dañado lo unico q procede es un transplante somos de muy escasos recursos, que debo hacer donde dirigirme ??????? mi telefono es 809-857-1587