Test rápido para hepatitis C de venta en farmacias podría estar aprobado en Uruguay en agosto

test-rapido-hcv-hepatitisEn el Día Mundial contra la Hepatitis C, celebrado el 28 de julio, un grupo de especialistas presentó en Uruguay una nueva herramienta para detectar de forma casi inmediata la presencia del virus.

Se trata de un test similar a los que se utilizan para detectar el embarazo pero en lugar de utilizar orina utiliza sangre. El paciente se punciona la yema del dedo, moja el test con una gota, vierte sobre ella una sustancia que la diluye y en 10 minutos obtiene el resultado. Si aparece una línea es positivo.

“Hoy (para determinar o descartar la infección) hay que sacar sangre y el resultado demora entre 1 día y una semana. Esto es inmediato”, dijo a El País Marcelo Valverde, hepatólogo y profesor de Clínica Médica, quien participó de una actividad de difusión en el Hospital Militar.

El nivel de eficacia del nuevo método es del 95%, aunque debe ser comprobado por un segundo estudio más profundo. Según Valverde, el MSP ya aprobó el test a modo de prueba pero aún no habilitó su venta libre. Estiman que esto suceda en el mes de agosto.

En: El País – Uruguay – julio de 2014 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Test rápido para hepatitis C de venta en farmacias podría estar aprobado en Uruguay en agosto

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.