Temor en Colorado por contagios de hepatitis C en clínica de EEUU, similar al caso Maeso en Valencia

Nuevo caso semejante al Caso Maeso en Valencia, esta vez en EEUU, la presunta autora de los contagios es una médica también con adicción a drogas y afectaba a sus pacientes al reutilizar las jeringas con ellos/as, 600 personas pueden estar infectadas con el virus HCV , esto habla de la necesidad de mayor control a nivel mundial de este tipo de casos – Hepatitis 2000

Por SOLOMON BANDA / AP – DENVER, Colorado – El hijo de Kimberley Spencer, de 9 años, fue a Audubon Ambulatory Surgery el mes pasado para lo que se suponía fuera una operación ambulatoria de rutina. El travieso niño se había introducido un balín de pequeño calibre en un oído y hubo que sacárselo quirúrgicamente.

Lo que ocurrió después asombró a la familia. Les notificaron que el niño es una de 6,000 personas que pueden haber estado expuestas a la hepatitis C por una técnica adicta a fármacos analgésicos que tenía la enfermedad y que según se cree, introdujo jeringas usadas entre las destinadas a los pacientes.

La mujer está presa, miles de pacientes temerosos han estado sometiéndose a pruebas de hepatitis C y dos instalaciones médicas donde ella trabajaba han sido bombardeadas de preguntas en cuanto a cómo permitieron que eso ocurriera. Diez casos positivos de hepatitis C han sido conectados con el Rose Medical Center, donde Kristen Diane Parker trabajó hasta abril.

”Primero era un cuento gracioso de niñerías que podíamos relatar en su libro de bebé, pero ahora se ha empeorado un poco”, dijo Spencer mientras esperaba los resultados del análisis de sangre de su hijo. “Nos sentimos optimistas, creemos que él estará bien. Pero de todos modos es inquietante”.

Durante una entrevista policial filmada el 30 de junio y que fue mostrada en la corte el jueves, Parker, de 26 años, le dijo a un detective que mantenía jeringas sucias, llenas de solución salina, en un bolsillo, y esperaba las oportunidades en las que se quedaba sola en una habitación. Entonces, alegadamente se robaba las jeringas que contenían Fentanyl de los carritos quirúrgicos y las sustituía con las jeringas usadas.

”No quería que fuera obvio que estaba usando una droga”, le dijo Parker al detective en la entrevista, donde también declaró que se robó entre 15 y 20 jeringuillas de Fentanyl. ”Yo conocía mi límite”, dijo.

Los oficiales de salud están llevando a cabo pruebas para determinar si los 10 casos detectados de hepatitis C están definitivamente vinculados a Parker. Muchas personas con hepatitis C no saben que están infectadas porque no desarrollan síntomas hasta años después.

Parker indicó que usó entre 100 y 250 microgramos diarios en cada caso, aproximadamente suficiente para una persona que pese 500 libras, según el abogado doctor Eric Steiner.

Miles de personas que se sometieron a cirugía recientemente han contactado al Rose Medical Center de Denver, y al Audubon Ambulatory Surgery Center en Colorado Springs, ya que los dos centros están ofreciendo análisis gratis. Más de 1,900 ex pacientes del Rose se han sometido a análisis, dijo una portavoz.

El Nuevo Herald – 13 julio 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Temor en Colorado por contagios de hepatitis C en clínica de EEUU, similar al caso Maeso en Valencia

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.