Sanidad disuelve el comité de hepatitis C y crea un grupo de trabajo con pacientes

images (1)Madrid – La Consejería de Sanidad madrileña ha decidido disolver el Comité de Utilización de Agentes Antivirales para el Tratamiento de la Hepatitis C tras considerar que ha cumplido sus objetivos, y, al mismo tiempo, crear un grupo de trabajo mixto con asociaciones de pacientes para la evaluación constante de la estrategia de esta patología.

Según un comunicado de la Comunidad de Madrid emitido hoy, esta decisión ha sido adoptada tras el desarrollo de protocolos sobre los criterios generales de tratamiento con antivirales de acción directa de pacientes con hepatitis C, por lo que deja de ser necesaria la evaluación de dicho comité para iniciar tratamiento.

Queda por tanto a criterio clínico exclusivo del facultativo la prescripción del tratamiento a cada paciente.

Asimismo, se va a constituir un grupo de trabajo para la evaluación de la estrategia de abordaje de la hepatitis C, su evolución en el tiempo, la propuesta de nuevas medidas a poner en marcha y el análisis de aquellas que se han desarrollado.

Este grupo, que se pone en marcha a través de un acuerdo de la consejería que dirige Jesús Sánchez Martos con la Plataforma de Afectados de Hepatitis C, contará con la participación de profesionales, representantes de la administración y, como novedad, representantes de los pacientes.

El grupo hará un seguimiento pormenorizado de la situación en la Comunidad de Madrid y podrá presentar recomendaciones a la administración.

Madrid, según el Gobierno regional, lidera el abordaje de la hepatitis C en el ámbito nacional “siendo pionera en la incorporación de las novedades farmacológicas”.

En la región hay actualmente 5.880 pacientes de hepatitis C que reciben tratamiento con los nuevos agentes antivirales, según la Consejería de Sanidad, que añade que la Comunidad de Madrid presta asistencia al 33 por ciento de los pacientes de hepatitis C de toda España, aunque sostiene que por población este porcentaje debería ser de 12 o 13 por ciento.

Por EFE – En: Diario El Economista – 22 de septiembre e 2015 – Nota completa 

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Sanidad disuelve el comité de hepatitis C y crea un grupo de trabajo con pacientes

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.