Piden al gobierno federal por situación con hepatitis C en centro de detención

México – Tepic Nayarit – Más de 50 detenidos en El Rincón padecen hepatitis tipo C

La denunciante manifestó: “mire, estamos aquí exigiendo al gobierno federal su intervención para que les de atención medica a los custodios de Zacatecas, especialmente a mi hermano Mario Castañón Martínez, ya que a él le realizaron unos estudios y le detectaron hepatitis tipo C. Él tiene 26 años, es originario del estado de Zacatecas, él es uno de los custodios que trasladaron de allᓝ.

Juana Zoraida Castañón Martínez, familiar de los custodios que trasladaron del estado de Zacatecas al Cefereso numero 4 de El Rincón, "confirma" que el interior de este centro penitenciario federal, "más de medio centenar de presos" padece hepatitis C y hasta el momento de redactar esta nota, no han recibido atención médica.

Sobre este tema, la denunciante manifestó: "mire, estamos aquí exigiendo al gobierno federal su intervención para que les de atención medica a los custodios de Zacatecas, especialmente a mi hermano Mario Catañón Martínez, ya que a el le realizaron estudios y le detectaron hepatitis tipo C, "el es uno de los custodios que trasladaron de allá"

Posteriormente pidió al gobernador del estado de Nayarit, Ney González Sánchez, que intervenga en este asunto "para que su hermano y 52 presos enfermos de hepatitis C" que se encuentran recluidos en el Cefereso numero 4 de El Rincón, sean atendidos, pues señaló que de no ser así existe el riesgo de que esta enfermedad se propague en el interior del centro penitenciario.

Nayarit punto com – Por Fernando Ulloa – camarógrafo Misael de Jesús – 09 septiembre 2009 – nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Piden al gobierno federal por situación con hepatitis C en centro de detención

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.