Noticias sobre hepatitis Boletín N° 128

logo-mundo-dia-mundial-hepatitis-2008

Para saber porque cualquiera puede ser el número 12 inscríbete ya en la web www.soyelnumero12.org y el 19 de mayo automáticamente accederas a toda la información de las hepatitis B y C en el mundo.
Para conocer más sobre los preparativos de la campaña y actividades en Argentina http://diadelahepatitis.com.ar

Si quieres colaborar con acciones y / o actividades en tu país, ciudad, barrio u Hospital más cercano HAZ CLIC AQUI y accederas a todas las herramientas que puedes utilizar en tus actividades.

Si quieres conocer y participar de las actividades que realizan los grupos en Argentina HAZ CLIC AQUI y encontraras las formas de contactarte con el más cercano a donde vives.

Si resides en otro país escribe a [email protected] y consulta por actividades en tu país.
A continuación  y como es habitual les acercamos un resumen de noticias y artículos publicados en nuestros sitios web.
Gracias por recibir y re-enviar nuestro Boletín
Un saludo especial para todos
Eduardo Pérez Pegué
Dirección General


Noticias – Por Daniel Díaz


La metformina duplica el numero de pacientes que negativiza el virus de la hepatitis C
La resistencia a la insulina está relacionada con la respuesta al tratamiento de la hepatitis C (HC), la probabilidad de negativizar el virus y con una mayor tasa de recidivas
leer más clic aquí


CUN consigue igualar supervivencia trasplantes higado con enfermedad avanzada
La Clínica Universitaria de Navarra (CUN) ha conseguido idénticos resultados de supervivencia a la hora de trasplantar hígado a pacientes con hepatocarcinoma en un estado de enfermedad más avanzado
leer más clic aquí


Curar la hepatitis C reduce completamente el riesgo de cirrosis
Los pacientes con hepatitis C que alcanzan la curación disminuyen el riesgo de desarrollar cirrosis hasta prácticamente un cero por ciento
leer más clic aquí


Agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense deberán vacunarse contra Hepatitis B
En una nueva sesión en la Cámara Baja Provincial, diputados convirtió en ley el proyecto que declara la obligatoriedad en todo el ámbito bonaerense de la vacunación Anti Hepatitis B, para todas las personas que desarrollen actividades en el Servicio Penitenciario Bonaerense.
leer más clic aquí


Artículos – Por Martha Lopez


La interpretación de los análisis de sangre de la hepatitis B
Los resultados de los análisis de sangre de la hepatitis B pueden ser difíciles de entender. Es importante que los analice con su proveedor de atención médica para que pueda entender claramente si tiene una infección nueva, una infección crónica o si se ha recuperado de una infección previa.
leer más clic aquí


Participación de los pacientes en la salud publica
Fue presentado el octavo informe de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS), subimos este artículo no para mostrar algo que sucede en España, si no en la mayoría de los países, y es una situación que quita derechos esenciales al paciente, y no colabora mejorando la calidad de vida de quien vive con una enfermedad.
leer más clic aquí


Pérdida de peso y tratamiento para la hepatitis C
Un estudio francés pone de manifiesto una mayor incidencia de este efecto secundario en personas coinfectadas por VIH y VHC
El tratamiento para el virus de la hepatitis C (VHC), basado en la combinación de interferón pegilado y ribavirina, se asocia con numerosos efectos secundarios cuya gravedad podría incrementarse en personas coinfectadas por VIH. Entre dichos efectos, se incluye la pérdida de peso, un efecto cuyo origen todavía es poco conocido, pero del que se sabe podrían intervenir múltiples factores en su desarrollo.
leer más clic aquí


Avances e investigaciones en diagnósticos y tratamientos – Por Daniel Díaz


Una molécula activa frente al VIH y la hepatitis C
Su novedoso mecanismo de acción permite que se investigue tanto para la prevención como el tratamiento de ambas enfermedades
La búsqueda de nuevos mecanismos para tratar la infección y generar nuevos antirretrovirales es esencial para la mejora de la terapia anti-VIH. Una nueva molécula está siendo investigada en EE UU con resultados prometedores
leer más clic aquí


La comisión europea aprueba medicina para la hepatitis B crónica
La comisión Europea ha otorgado la autorización de comercialización de  (tenofovir disoproxil fumarato) para el tratamiento de la hepatitis B crónica en los 27 países miembros de la Unión Europea.
leer más clic aquí


El R1626 logra un 84% de respuesta en hepatitis C
Aproximadamente el 40 por ciento de las personas con hepatitis C no responde al tratamiento. Por este motivo, uno de los principales retos que se fijan los especialistas es encontrar nuevas moléculas capaces de incrementar la tasa de respuesta.
leer más clic aquí


Nuevos tratamientos para la hepatitis C
Telaprevir podría reducir la duración de la terapia en personas monoinfectadas por VHC y con genotipo 1
Telaprevir (antes conocido como VX-950) es un inhibidor de la proteasa (IP) de administración oral para el tratamiento de la infección por el virus de la hepatitis C (VHC).
leer más clic aquí


Para suscribirse al boletín de noticias; desde hepatitis2000.org o escribiendo a [email protected]

Hasta el próximo Boletín!

Archivado en:Inicio » Varios » Boletines semanales » Noticias sobre hepatitis Boletín N° 128


Comentarios (1)

Danos tu opinion

  1. Emilse dice:

    Hola
    Necesito saber cuales son las causas más comunes pra que se presenten resultados falsos positivos en pacientes renales con la prueba de HBcAc.
    Gracias