No entregan el interferón indicado en Buenos Aires

Nuevamente existen problemas en Argentina con la provisión de medicamentos para hepatitis C, en Provincia de Buenos Aires se repiten los inconvenientes varias veces al año, esto deja a las personas afectadas por el virus HCV en una situación más que difícil, interrupción del tratamiento antiviral, estrés innecesario que pone palos en la rueda para una adecuada adherencia al tratamiento, y repercute duramente en la calidad de vida de quien realiza el tratamiento.

Existe una necesidad urgente de que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se actualice, que escuche la voz de los pacientes/usuarios, que tenga en cuenta la seguridad del paciente, la adherencia al tratamiento, las consecuencias de las demoras y los cambios de los medicamentos que nos indican nuestros médicos.

Esta situación no se va a solucionar hasta que no haya una decisión política adecuada, esperamos que pronto se terminen los parches contra las hepatitis y se comience a actuar, lo esperado por todos/as es un programa contra las hepatitis virales, que esté diseñado y aplicado con la participación de todos los sectores.

Esperamos que se recuerde que la persona que vive con HCV es el actor principal en este tema y es a quienes en principio se debe consultar.

Hepatitis C 2000 – [email protected]

Quejas porque no se entrega un medicamento para la hepatitis C

En el banco de drogas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires falta por estos días la medicación Interferón de 120 microgramos (mcg) para pacientes que se someten a tratamientos médicos para enfrentar cuadros de hepatitis C.

Vicente Omar Sotile desde hace varios días que concurre al banco de drogas de la cartera sanitaria bonaerense y recibe como toda respuesta que “no está entregando el proveedor ese producto y entonces nos ofrecen una alternativa, pero este es un tratamiento tan complejo que tememos por el cambio de medicación, ya que hace cinco meses que mi esposa inició esta terapia que incluye inyecciones y cápsulas y no nos parece adecuado dar marcha atrás para cambiar el remedio”.

“Nuestros allegados están interesados en hacer una colecta para conseguir el dinero para pagarlo, pero esta no nos parece la mejor vía. Cuando comenzó el tratamiento nos dijeron que nos garantizaban las dosis para un año completo, pero al quinto mes lo han cortado. Entre inyecciones y cápsulas tendríamos que afrontar 2.200 pesos por semana y este presupuesto no está al alcance de un trabajador”, agregó Sotile, en diálogo con este diario.

ADMITEN FALTANTE

Voceros del ministerio de Salud admitieron ayer que “no hay en estos momentos Interferon 120, porque la droguería no entrega, pero si se entrega de 180, por lo tanto podría tomar lo necesario bajo la supervisión de su médico”.

Silvia Bonicatto, directora de Política de Medicamentos de la cartera sanitaria remarcó que “hemos hablado con los gastroenterólogos y prácticamente todos indicaron que se puede reemplazar el de 120 por el 180 sin ningún inconveniente, siempre bajo el control profesional correspondiente, ya que del de 180 hay una cantidad más que suficiente para entregar”.

QUINCE

Es la cantidad de días que no se entrega el medicamento Interferón 120 en el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, según el reclamo realizado por los pacientes que padecen hepatitis C.

Diario El Día, 30 de Octubre de 2008, leer nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » No entregan el interferón indicado en Buenos Aires


Comentarios (1)

Danos tu opinion

  1. jose rial salgado dice:

    hola:a mi esposa le descubrieron hepatitis.C.en el mes de enero del corriente año desde entonces que le recetaron el tratamiento,lo estamos reclamando dia por dia siempre la misma respuesta.la semana que viene.tiene 59 años,yo 64,clasemedia destruida sin trabajo nos es im`posible bancar dicho tratamiento.aclaro,mis impuestos al dia religiosamente,tanto provincia como municipio de aqui en mas vere la posibilidad de suspender estos,para paliar un poco nuestra salud.si puedo certificare esto ante escribano a ver si puedo evitar juicios `posibles. si usted tiene el mismo problema unamos y hagamos algo y si no tiene este suguro tendra otro parecido vasta de corderitos y paseos en aviones para cualquier estupidez,austeridad: primero,lo importante como lo es la salud,educacion y seguridad jose rial salgado atte,,,