Llega a España Daklinza, de BMS, un nuevo fármaco para tratar la hepatitis C

En combinación con otros antivirales es una pieza clave para la curación en múltiples genotipos, incluidos los más prevalentes en España (GT 1, 3 y 4)

investigacionEl próximo 28 de enero tendrá lugar, en rueda de prensa, la presentación de Daklinza (daclatasvir) en España, desarrollado por Bristol-Myers Squibb (BMS), lo que supone un paso importante para el tratamiento de la hepatitis C. Durante la presentación, se abordará toda la información acerca de la historia del tratamiento de la enfermedad, las novedades en su manejo actual, según el genotipo del paciente, y las oportunidades de tratamiento que ofrece daclatasvir en sus regímenes en combinación. Según el registro nacional de pacientes de hepatitis C que se está elaborando, se calcula una prevalencia de 500.000 casos en España, si bien la gran mayoría de ellos permanece sin diagnosticar.

En la rueda de prensa participarán el doctor Juan Berenguer, de la Unidad de Enfermedades Infecciosas/VIH del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid; el doctor Ramón Planas, jefe del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona; Antonio Bernal, presidente de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH); y el doctor José Cabrera, director médico de Bristol-Myers Squibb.

En: Médico hospitalario – 25 de enero de 2015 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Gacetillas y notas de productos comerciales salud » Llega a España Daklinza, de BMS, un nuevo fármaco para tratar la hepatitis C

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.