La reducción de ribavirina no afecta a las tasas de curación con Telaprevir – EASL 2012

hcv-hepatitis-cBarcelona – A pesar de disminuir la dosis de ribavirina, la tasa de curación del tratamiento basado en ‘Incivo’ (telaprevir) de Janssen Pharmaceutica NV, administrado en pacientes con hepatitis C crónica, no se vio afectada, según un sub-análisis retrospectivo de 3 ensayos de fase III presentados en el 47 Congreso Anual de la Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL), celebrado en Barcelona.

Así, los subanálisis retrospectivos de los estudios de fase III Advance e Illuminate evaluaron el impacto de reducir la dosis de ribavirina en las tasas de los pacientes naïve con hepatitis C crónica genotipo 1, y que recibieron, tratamiento con telaprevir en combinación con peginterferón alfa-2a y ribavirina o  peginterferón alfa-2a y ribavirina.

Los resultados sugieren que el período, la duración y la prolongación de la reducción de la dosis de ribavirina no influyeron sustancialmente en el tratamiento con telaprevir. Dado que la reducción de la dosis de ribavirina constituía el pilar principal para el control de la anemia en el programa de desarrollo de telaprevir, estos datos demuestran que disminuir la dosis de ribavirina no repercutirá en las tasas de curación.

"Hemos visto avances significativos en el tratamiento del virus de la hepatitis C con los antivirales de acción directa aprobados, incluido telaprevir que ha demostrado altas tasas de curación en pacientes adultos con hepatitis C crónica por el genotipo 1 previamente tratados o naïve", ha aseverado el catedrático de Medicina en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Mark Sulkowski.

La ribavirina es un antiviral sintético análogo de nucleósido, y coadministrada con peginterferón alfa incrementa la eficacia del tratamiento para la hepatitis C crónica. La anemia es un efecto adverso frecuente en el tratamiento de la hepatitis C y, con frecuencia, se puede controlar reduciendo la dosis de ribavirina.

El director médico senior de Janssen, Jim Witek, ha explicado que "los resultados de estos análisis son una confirmación más de la eficacia de ‘Incivo’ a la hora de curar la infección crónica por el genotipo 1 del virus de la hepatitis C.

EuropaPress – Foto Reuters – Barcelona – 24 abril de 2012 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Gacetillas y notas de productos comerciales salud » La reducción de ribavirina no afecta a las tasas de curación con Telaprevir – EASL 2012

Etiquetas:


RSSComentarios (1)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.