La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos celebra la II Edición Premios Carlos Margarit

La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos, miembro de COCEMFE, celebra el próximo día 23 de febrero el 25 aniversario del primer trasplante hepático en España y con este motivo se realiza la entrega de la II edición de los “Premios Carlos Margarit“.

Carlos Margarit Creixell, fue junto al Dr. Jaurrieta, quien realizó el primer trasplante hepático en España el 23 febrero de 1984, experto montañero falleció en un trágico accidente de montaña en diciembre del 2005.

El acto principal de esta celebración se realizará gracias a la colaboración de la Sociedad Catalana de Trasplantes y al comité organizador de su X Congreso, el día 23 de febrero en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona con la presencia de representantes de la administración sanitaria, científicos, médicos y un gran numero de trasplantados y familiares a partir de las 18,45 horas.

En la imagen, logotipo de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados HepáticosTambién se contará con la presencia de los premiados, el Dr. Ángel Bernardos, que recibirá el Premio a la labor medico-científica y  el productor José Luis Berlanga así como un representante de su cuadro de actores, que recogerán el Premio a la labor humanitaria en nombre de la Productora Videomedia.

El Dr. Ángel Bernardos Rodríguez (Sancti Spíritus, Salamanca, 1945) ha sido el creador del Programa de Trasplante Hepático en Sevilla. El primer trasplante hepático se realizó el 10 de Abril de 1990, pero el Programa comenzó muchos años antes. El Dr. Bernardos fue el pionero y consiguió entusiasmar durante la década de los 80 a numerosos profesionales del Hospital. El Programa se fraguó en las centenares de tardes de investigación y entrenamiento en el Quirófano Experimental, en el año que pasó con el Dr. Tomas Starlz en Pittburg y durante las largas horas que todo luchador tiene que superar, en solitario, para innovar y avanzar.

Bajo su experta dirección se realizaron casi 700 trasplantes hepáticos en Sevilla. El Dr. Bernardos, ha creado una escuela de cirujanos con un estilo propio que los destaca, como a todos los profesionales de los trasplantes, por su calidad técnica y científica.

La Productora Videomedia ha sido premiada por su labor a favor del trasplante y la donación de órganos a través de su serie "Hospital Central". La serie emitida por la cadena privada Telecinco, cerró el pasado 18 de enero su temporada número 16. En ella es frecuente encontrar casos relacionados con la donación y los trasplantes de órganos, dedicando muchos minutos de "prime time" a desarrollar la trama del capítulo alrededor de este mundo, tratándose los casos con una gran dosis de humanidad y transmitiéndose un claro mensaje a la sociedad de solidaridad y fomento de la donación.

COCEMFE – CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA – 20 de febrero de 2009 – Leer la nota completa

Archivado en:Inicio » Trasplante de hígado, donación de hígado » La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos celebra la II Edición Premios Carlos Margarit


Comentarios (1)

Danos tu opinion

  1. MANUEL RAMIREZ dice:

    MI MAS PROFUNDA GRATITUD A TANTOS SANITARIOS Y DONANTES QUE HAN POSIBILITARON ESTOS GRANDES AVANCES EN EL SECTOR DE LOS TRASPLANTES Y LOS MEDICAMENTOS QUE HAN IMPOSIBILITARON EL RECHAZO,TOMAMOS CONCIENCIA DE LA GRATITUD DEL MUNDO DE LA MEDICINA CUANDO UN GRUPO DE PERSONAS HASTA EL MOMENTO DESCONOCIDAS POR UN SERVIDOR ,DEJAMOS NUESTRA VIDA EN SUS MANOS,YO LOS CATALOGO COMO UNOS HÉROES ANÓNIMOS ,DESINTERESADOS,QUE DEMUESTRAN DIA A DIA NO YA UNAS DOTES DE PROFESIONALIDAD,TAMBIÉN ESA ESPECIE DE HUMANIDAD QUE APENAS SE ENCUENTRAN EN LA VIDA COTIDIANA,,POR ESTE MOTIVO QUE PARA MUCHOS MORTALES LE ES INDIFERENTE,SIN EMBARGO SALVAN VIDAS,DE PACIENTES Y FAMILIARES CON LO QUE ESO CONLLEVA,PARA MI SON HEROES ANÓNIMOS ,SIN MEDALLAS,PERO CON GRANDES HONORES,GRACIAS DE MANUEL