Joven pidió que la Justicia la autorice a donar parte de su hígado a un bebé

Tribunales de Rosario

Tribunales de Rosario

Rosario, Argentina – La chica que elevó el pedido es prima de la mamá del pequeño que necesita el trasplante de hígado como única alternativa para superar su grave problema hepático.

Una joven pidió a la Justicia rosarina que la autorice a donar parte de su hígado a un bebé que sufre un enfermedad hepática delicada. La presentación fue realizada ante la defensora oficial Nº 3 de los tribunales provinciales, María Rosa Vecari.

El juez en lo civil y comercial Fabian Bellizia dispuso que se realicen los estudios de compatiblidad. La joven que elevó el pedido es prima de la mamá del pequeño que necesita el trasplante de hígado como única alternativa para superar su grave problema hepático.

Se trata de una intervención que puede prolongarse hasta doce horas y tiene un costo elevado.

En el donante el órgano se puede regenerar por sí mismo hasta cierto punto. Si los resultados de los estudios señalan que el hígado de la joven tiene un alto grado de compatibilidad, el juez Bellizia autorizaría la ablación del órgano y su posterior trasplante en el bebé.

AgenciaFe – En La Capitál – Argentina – 03 noviembre de 2014 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Legales, derechos, amparos, leyes » Joven pidió que la Justicia la autorice a donar parte de su hígado a un bebé

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.