Jalisco aplicará más de 269 mil vacunas contra hepatitis B

jalisco-hepatitis-bEl IMSS invirtió dos millones 668 mil 663 pesos para su adquisición

Este año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco aplicará un total de 269 mil 562 vacunas contra hepatitis B en las que la institución invirtió dos millones 668 mil 663 pesos para su adquisición.

El IMSS Jalisco aplica esta vacuna en varias dosis a niños menores de cinco años, y a otros grupos como los adolescentes y adultos con enfermedades en los riñones, que vayan a recibir transfusiones sanguíneas o diagnosticados con VIH/Sida.

La coordinadora de Enfermería en Salud Pública, Julia Navarro Peña, señaló que con el fin de prevenir el contagio de hepatitis B de la madre al feto, la vacuna se aplica tras el parto a todos los niños nacidos en hospitales del IMSS Jalisco.

La vacuna contra hepatitis B, se aplica en el IMSS Jalisco a partir de 1999 en el grupo de niños, sin embargo desde 1995 ya se suministraba a grupos vulnerables de la población como los antes mencionados.

Gracias a la aplicación de esta vacuna, los casos de hepatitis B en niños menores de cinco años han registrado una reducción, en el 2012 únicamente se presentaron dos casos de este tipo en el IMSS.

En Unión Jalisco – mayo 2013 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Hepatitis B (HBV) » Jalisco aplicará más de 269 mil vacunas contra hepatitis B

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.