Fármacos de Abbvie contra Hepatitis C ya tienen la opinión positiva del CHMP

investigacionEl arsenal para atajar la Hepatitis C sigue creciendo. Las últimas novedades llegan desde la biofarmacéutica americana Abbvie, quien ha conseguido que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) haya emitido su opinión positiva para Exviera (dasabuvir) y Viekirax (ombitasvir + paritaprevir + rotinavir). Ambos medicamentos están indicados para los genotipos 1 y 4 de esta patología hepática. “Las opiniones positivas del CHMP marcan un hito importante en nuestro programa de desarrollo para el virus de la Hepatitis C y reconocen el potencial que ofrece nuestro tratamiento a los ciudadanos europeos que viven con esta enfermedad crónica,” declaró Michael Severino, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo y director científico de AbbVie.

La opinión ha sido emitida mediante el procedimiento acelerado del organismo europeo y, según ha comunicado Abbvie, se espera que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) autorice su comercialización durante el primer trimestre de 2015. De igual forma, en Estados Unidos, la FDA podría aprobar estos fármacos durante el mes de diciembre.

Con estos dos fármacos, la compañía americana se pone a la vanguardia de tratamientos contra la Hepatitis C junto a compañías como BMS, Gilead o MSD.

El Global – 24 de noviembre de 2014 – Nota completa

Archivado en:Inicio » Gacetillas y notas de productos comerciales salud » Fármacos de Abbvie contra Hepatitis C ya tienen la opinión positiva del CHMP

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.