Falso positivo y falso negativo

Resultados falso positivo y falso negativo en el estudio de hepatitis c
Necesidad de dar el diagnostico solo al estar confirmado ...
¿Es posible tener un resultado “positivo falso” para el anti-VHC?
Sí. Una prueba positiva falsa significa que la prueba parece ser positiva, pero en realidad es negativa.Por lo tanto, es importante confirmar una prueba positiva de anti-VHC con otra prueba ya que la mayoría de las pruebas anti-VHC positivas falsas resultan negativas en las pruebas adicionales (PCR).

¿Es posible tener un resultado “negativo falso” para el anti-VHC?
Sí. Las personas con una infección temprana podrían no haber desarrollado todavía los niveles altos de anticuerpos que pueden ser medidos por la prueba. Además, algunas personas pueden no tener la respuesta (inmune) necesaria para que la prueba funcione como debe. En estas personas, se deben considerar resultados basados en la investigación como la PCR.

¿Cuánto tiempo después de haber estado expuesto al VHC se necesita para obtener resultados positivos en la prueba del anti-VHC?
El anti-VHC puede encontrarse en 7 de cada 10 personas cuando aparecen los síntomas y en 9 de cada 10 personas dentro de los 3 meses después de aparecer los síntomas. Sin embargo, es importante hacer notar que muchas personas que tienen hepatitis C no tienen síntomas.

¿Cuánto tiempo después de haber estado expuesto al VHC se necesita para obtener resultados positivos en la prueba con RCP (Reacción en cadena de la polimerasa o PCR por sus siglas en inglés)?
Es posible encontrar el VHC 1 a 2 semanas después de haberse infectado con el virus.

Fuente:cdc.org

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Falso positivo y falso negativo


Comentarios (5)

Danos tu opinion

  1. Fany dice:

    cuando sui a donar sangre a la cruz roja me la rechazaron por q en una de las tres prubas que le hacen a la sangre salio positiva a hepatitis b mientras que en las otras dos prubas salio negativo. Para ese tiempo tenia quince años y nunca he tenido contacto sexual de ningun tipo, ni besos en la boca…

  2. manuelgutierrez dice:

    con algunos medicamentos puede salir la prueba de hepatitis B falsa negativa ??
    Gracias

  3. Maribel G. dice:

    A un donante voluntario le salio VHC positivo en la cruz roja, s mando a confirmar en 2 laboratorios diferentes y salio VHA IgG e IgM positivo el paciente no tiene sintomas pero presenta ictericia. Es posible que de un falso positivo de VHC en un paciente con VHA…. Gracias por su respuesta

  4. melissa dice:

    hola, queria sabes sobre los resultados de anti-VHC, si yo salgo negativa en todos mis resultados pero mi pareja salio aparentemente reactiva en sus resultados, que tan probable seria que yo estuviese infectada, y mi resultado fuese un falso negativo.gracias..