EASL en la O.N.U para tomar medidas para luchar contra las Hepatitis Virales en Europa

union europeaResumen: En el Día Mundial de la Hepatitis, la Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL) llama a las diversas organizaciones que componen el sistema de Naciones Unidas para tomar medidas para luchar contra las Hepatitis Virales B y C, infecciones potencialmente fatales del hígado que afecta a 500 millones de personas en el mundo.

La hepatitis Viral es la causa de la muerte de un millón personas por año en todo el mundo, una de cada 3 personas se ha expuesto al virus de la Hepatitis B o al virus de la Hepatitis C. Lo mas preocupante es que estas personas infectadas no lo saben y para ellos la primera indicación de la infección puede ser el revelado de cáncer o de insuficiencia hepática.

EASL reconoce el progreso hecho estos últimos años, incluyendo el reconocimiento del WHO con el Programa Global de la Hepatitis y acoge con satisfacción la publicación reciente de la estrategia del WHO para prevenir y para controlar la infección de la hepatitis viral. Sin Embargo, el Profesor Mark Thursz, Secretario General de EASL, observó que la “hepatitis viral necesita ser reconocida como amenaza grave por derecho propio y la necesidad de evitar la cadena de trasmisión, asegurando tratamientos para personas detectadas“.

Fuente: Asociación Europea para el Estudio del Hígado

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » EASL en la O.N.U para tomar medidas para luchar contra las Hepatitis Virales en Europa

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.