Dos niños permanecen graves a espera de trasplante de hígado en Chile

trasplantes-higado-chileSantiago de Chile – El director del hospital Luis Calvo Mackenna, Héctor Olguín, junto al jefe de la UTI Pediátrica, Carlos Acuña, informó que los menores Linda Micheas y Gonzalo Alvear, se encuentran internados en la mencionada unidad especializada con diagnóstico de gravedad, a la espera de donantes de hígado.

Olguín, señaló que ambos pacientes presentan una falla hepática aguda y se encuentran en estado crítico, agregando que tanto Linda como Gonzalo necesitan dadores de sangre.

En tanto, Acuña, indicó que a pesar de que los menores presentan una condición grave, no significa que haya una contraindicación para la realización del trasplante y que "ambos están estables y no presentan infección descontrolada".

Linda Micheas, de 14 años de edad, nació con un problema hepático llamado atresia biliar, por lo que fue trasplantada por primera vez a los 3 años y que durante 11 años realizó su vida con normalidad.

Hace 4 meses, los médicos tratantes detectaron una anomalía, instancia en que se diagnosticó la necesidad de un nuevo trasplante.

Por su parte, Gonzalo Alvear, de 5 años de edad, presenta una falla hepática aguda corresponde a una infección viral.
Actualmente, el menor se encuentra con un compromiso neurológico variable y conectado a un ventilador mecánico.

15 de febrero de 2012 – Terra Noticias Chile – Nota completa

Archivado en:Inicio » Solidarios » Dos niños permanecen graves a espera de trasplante de hígado en Chile

Etiquetas:


RSSComentarios (0)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.