Busca asociación civil en México donar tratamiento de hepatitis C a un paciente

Se trata de la organización Mano Amihiga, de familiares y pacientes de Hepatitis C, que ha estado trabajando para reunir el dinero y posteriormente evaluar casos para solventar los gastos de un tratamiento de 6 meses, con miras a crecer el apoyo a la gente.

Habla la presidente de este organismo, Liliana Berni.

“Ahorita nuestra prioridad es lograr conjuntar ya el tratamiento para poder otorgarlo a no derechohabientes. ¿Por qué nos estamos esperando hasta lograr tener todo el tratamiento conjunto? Porque que este tratamiento, ya que lo inicias, si tú te estás poniendo la vacuna el viernes (“¦) Entonces, si tú te la pones este domingo y el domingo que sigue no te la aplicas, haz de cuenta que la primera que te aplicas, ya no sirvió de nada“.

Berni Medina señaló que aunque por ahora la asociación sólo está en posibilidad de apoyar un solo caso, también está trabajando en el papeleo ante la Secretaría de Hacienda para poder recibir donativos y entonces ampliar la ayuda a este sector.

“Seguir con lo de la autorización de donatarios autorizados para ya poder otorgar tratamiento a más personas“.

Entre sus actividades, Mano Amhiga procura pláticas informativas para pacientes de Hepatitis C y sus familiares, para evitar entre otras cosas la discriminación de la que algunos miembros fueron objeto hace algunos años.

“En un inicio, ahorita ya ha bajado bastante, pero en un inicio sí tuvimos unos tres, cuatro casos de compañeros que con los cirujanos dentistas sucedió que nos sacaban. O sea, al momento de nosotros de una manera consciente informarle: es que ¿sabe qué doctor?: soy paciente de hepatitis C, pues órale, como vas, para afuera con todo y chivas“.

Escrito por Jennifer Carolina González Posadas | 20 Septiembre 2011 | Radio Grupo | Nota completa  

Archivado en:Inicio » Solidarios » Busca asociación civil en México donar tratamiento de hepatitis C a un paciente

Etiquetas:


Comentarios (14)

Danos tu opinion

  1. jose luis dice:

    buenas tardes
    quisiera saber si en esta asociacion pueden dar ayuda economica para el tratamiento de hepatitis c, el medcamento se llama victrelis

    gracias…

  2. fabiola de la O dice:

    Hola buenas tardes me gustaria información acerca de una asociacion en la q pueda asistir personalmente a tomar terapia psicologica y todo lo q ayude a entender y sanar la enfermedad de antemano gracias. .

    • Hola Fabiola, necesitamos saber de que ciudad y de que país escribís para poder orientarte
      Para que podamos solucionar tus dudas sobre los grupos o psicólogos cercanos a tu zona, te esperamos en nuestro Foro, es el espacio de preguntas y respuestas, allí vas a encontrar muchas personas que vivimos situaciones similares a la tuya, la dirección es http://foro.hepatitis2000.org/
      Nos vemos en el Foro

  3. fabiola de la O dice:

    Hola buenas tardes me gustaria información acerca de una asociacion en la q pueda asistir personalmente a tomar terapia psicologica y todo lo q ayude a entender y sanar la enfermedad de antemano gracias

  4. Sergio dice:

    Buenas Tardes
    Me gustaría ver la posibilidad de intentar postear información o en dado caso que me contactarán vía email para proporcionar información e invitar a sus contactos a un estudio de investigación clínica para hepatitis C, me encuentro ubicado en Monterrey, México.
    Si pudiesen enviarme informes se los agradecería. Muchas Gracias!

  5. Elizabeth Martínez Ponce dice:

    Estoy interesada en el tema de la hepatitis c ya que mi hermano fue diagnosticado y no tenemos los recursos para comprar el tratamiento, el ya ha estado hospitalizado en dos ocasiones a causa de su enfermedad, espero me puedan ayudar y recomendar que hacer. El entro a un protocolo de ayuda en el Hospital Universitario de Mty. N.L. y se deshizo el grupo por que no hubo patrocinadores para el tratamiento. Espero su respuesta, gracias.

  6. Ernesto dice:

    Hola, estoy interesado en conformar grupos de pacientes con Hepatitis C

  7. Raquel Castillo dice:

    Hola: Quisiera tener información acerca de cómo comunicarme con ustedes. Muchas gracias.

  8. Raúl Mario Romero Lagarda dice:

    POR FAVOR NO SE SI SERA POSIBLE ESTABLECER CONTACTO
    CON ESTA ORGANIZACION…. YA QUE ESTA EN MEXICO
    Y ASI ESTAR MAS CERCA DE LOS CONTACTOS DE ORGANIZACIONES
    O ASOCIACIONES PARA PERSONAS CON ESTE PROBLEMA HEPATICO “C”
    MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION…

    ESPERO RESUESTA….

    RMRL