Anuncian buenos resultados de medicamento para baja de plaquetas en tratamientos de hepatitis C

plaquetasEl laboratorio obtuvo el visto bueno de la comisión europea para un medicamento que trata la baja de plaquetas en pacientes infectados con el virus de esa enfermedad.

La farmacéutica Glaxo informó que recibió la opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento para autorizar la comercialización de *Revolade (eltrombopag) como tratamiento para el recuento bajo de plaquetas (trombocitopenia) en pacientes adultos con infección crónica por el virus de la hepatitis C (VHC). En estos pacientes, el grado de trombocitopenia es el principal factor que impide el inicio o limita la capacidad de mantener un tratamiento con interferón de manera óptima.

"El objetivo del tratamiento de la infección por hepatitis C es lograr una respuesta viral sostenida; nuestro estudio clínico, el más amplio llevado a cabo en pacientes cirróticos con bajos recuentos de plaquetas y hepatitis C crónica, demostró que eltrombopag, en combinación con un régimen basado en interferón, permitió a un mayor número de estos pacientes alcanzar este objetivo", señaló Rafael Amado, jefe de Investigación y Desarrollo en Oncología de Glaxo.

La opinión positiva del CHMP se basa en la revisión de los datos de seguridad y eficacia de eltrombopag, que incluye dos estudios fase III multicéntricos, aleatorizados, doble ciego, controlados con placebo con más de 1.500 pacientes.

La opinión positiva del CHMP es uno de los pasos finales antes de que la Comisión Europea conceda la autorización de comercialización, pero no siempre tiene como resultado dicha autorización.

En: Mirada Profesional – 27 de abril de 2013 – Nota completa

*Atención: Medicamento de uso únicamente bajo control de médico especialista – Hepatitis 2000

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Anuncian buenos resultados de medicamento para baja de plaquetas en tratamientos de hepatitis C

Etiquetas:


Comentarios (3)

Danos tu opinion

  1. ariel dice:

    Hola como andas estoy en tu misma situación Nesecito hablar con alguien por favor escribirme nesecito informacion hoy 5 de setiembre a las 8 tengo la primer consulta estoy preocupado espero tu respuesta

  2. jannet escalante dice:

    Hola la verdad que me han ayudado mucho hace 2 meces me detectaron Hepatitis C estoy media bajon no lo esperaba me hicieron 3 análisis y todos dieron positivo hoy 29/08/2013 a las 19hr tengo que ver a un especialista no s… graciase que hacer