Actividades realizadas en el 2003 (resumen)

RESUMEN DE ACTIVIDADES 2003
Realmente estamos muy contentos con los logros que hemos alcanzado entre todos en Hepatitis C 2000 durante este año, hemos crecido mucho y especialmente en lo que tiene que ver con intercomunicar a personas que viven experiencias similares , distribuir información, e incentivar el nacimiento de Grupos que trabajen contra el HCV.
Encontrarán aquí las actividades de más importancia; hemos dejado algunas de lado para no hacer un texto muy extenso.

Distribución de folletos de Información en Argentina, y también fueron enviados para su reproducción y distribución a Barcelona (España), Uruguay, Chile, México , República Dominicana…y más
El sistema empleado permite la participación de los [email protected] de HC2000 , quienes pudieron, enviaron folletos impresos a HC2000 y aquí se fraccionaron y enviaron a amigos de todo el mundo , donde se hace el trabajo de fotoduplicar , enviar y entregar en centros asistenciales a pacientes , médicos y público en gral. , asi se consiguió la distribución de más material del que podemos contabilizar .. y este efecto sigue su rumbo “¦

Conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Hepatitis C (19 de Mayo ) , a través de una extensa difusión por medios radiales , publicaciones gráficas , distribución de material informativo y a través de una extensa red por Internet

Agradecemos la participación este año en hepatitis2000.org del actor argentino Fernando Peña y de la actriz y cantante María José Demare , quienes con su solidaria presencia refuerzan nuestra energías en esta lucha.

Firma del Acuerdo Internacional Privado de Mutua Cooperación con la Fundación Civitas Firma de México, dedicada a la lucha contra la hepatitis C y otras enfermedades crónicas.

Donación de medicamentos para HIV al Servicio Social del Hospital Interzonal “Oscar Alende“ Mar del Plata – Provincia de Buenos Aires – Argentina

Donación de medicamentos para el tratamiento de la hepatitis C, provenientes de Bilbao – España, que fuera entregada al Grupo de autoayuda
Gr.A.P.He.C de Buenos Aires – Argentina –

Reunión en Pinamar- Prov. de Buenos Aires – Argentina, de infectados, familiares y amigos, de diferentes lugares del País, reunidos a través del grupo de autoayuda Gr.A.P.He.C. y Hepatitis C 2000 realizada en el mes de Julio –

Promovimos y apoyamos la creación de Grupos de autoayuda y Asociaciones para la lucha contra la hepatitis C en nuestro país y otros lugares del mundo.

Colaboración en el Proyecto de Prevención y Campaña de Información sobre Hepatitis C , presentado ante el Consejo Deliberante de la Municipalidad de Pinamar – Prov. de Buenos Aires – Argentina – en el mes de agosto –

Participación y distribución de información en el 5to Congreso Internacional de Medicina General , realizado en El Bolsón –Provincia de Río Negro Argentina – 13 al 15 de noviembre

Participación y distribución de material informativo en el 6to Congreso Nacional de SIDA realizado en Buenos Aires – Argentina del 20 al 23 de noviembre

La participación en los congresos y otras acciones de este año, fueron posibles gracias al trabajo de infectados, familiares y amigos.
El hecho de la participación de amigos del Proyecto HC2000 en forma directa, es algo que ha sucedido todo el año en diferentes tareas y deseamos resaltarlo como uno de los logros más importantes, con esta participación es que podremos cambiar la actual situación de la salud y conseguiremos también que nuevas ideas se sumen a diario “¦ y que lo que de aquí nazca sea realmente de pensamiento pluralista y no algo definido desde la idea de quienes proponemos este camino de vida “¦

Seguimos durante todo el año el nacimiento de CORPAHC , grupo chileno que comenzó este año como corporación y con quienes tenemos proyectos en común , esperamos poder estar al lado de CORPAHC y luchar juntos en los objetivos que nos unen.

Implementación del formulario para estadísticas con acceso desde la página principal , este sistema nos posibilita saber datos sobre los amigos que utilizan el sitio y mejorar , en base a esto , el tipo de información , la forma de contacto , iniciar nuevas investigaciones y nos mantiene permanentemente al tanto de los inconvenientes para obtener medicación , tratamientos .. etc ..

Lanzamiento del lazo o cinta bordó y amarilla como distintivo de la lucha contra el HCV , actualmente lo están usando muchísimos infectados , médicos y personal de la salud .

Durante todo el año estuvimos preparando la “Travesía HCV 2004“ que realizaremos en febrero 2004“¦. Junto a infectados familiares y amigos… recorreremos más de 2000 Km. en Argentina visitando ciudades y pueblos haciendo difusión de nuestro tema, luego cruzaremos a Chile y en Santiago realizaremos actividades junto a Civitas Firma y Corpahc “¦. Viajarán para la travesía que se realizará el 25 de Febrero, [email protected] de México , Panamá , España , Argentina y Chile , para la participación directa , y también de otros países para el 4,5 y 6 de Marzo que es cuando arribaremos a Buenos Aires.

Anexamos la Biblioteca Virtual para médicos y profesionales de la salud, de esta forma integramos información científica altamente calificada , directamente desde nuestro sitio .

Realizamos una página de Servicios con fácil acceso a buscadores, radios, correos, periódicos, antivirus “¦ para aquellas personas que están en tratamiento y les es de utilidad un sitio desde donde navegar con comodidad.

Mejoramos notablemente la calidad de servicio de nuestros Foros, se renovó su diseño, se amplió las posibilidades de expresión con una página especial de emoticones y el agregado de Formato de los textos, links, emoticones e imágenes.
Se quitó la publicidad y se amplió notablemente el espacio para escribir y sus posibilidades.

Comenzamos con la página de fotos de amigos de HC2000, este espacio ha ayudado notablemente a conocernos y a humanizar aún más nuestra comunicación

Se mejoró la calidad de la imagen de la WebCam on-line , dando acceso desde todas las páginas y permitiendo a nuestros visitantes ver como trabajamos , en tiempo real.

Recibimos el premio “Datafull premia a la iniciativa Web“, fue el primer premio en la categoría Páginas Web otorgado por un distinguido jurado del sitio web de Mario Pergolini.

Estuvimos en contacto con las principales sociedades de Hepatología y Gastroenterología, Centros de Investigación estatales y privados, nacionales y extranjeros.

Fuimos convocados para ayudar en la diagramación de diferentes proyectos de difusión e información sobre HCV que se realizarán durante el año 2004, muchos de estos proyectos fueron alentados por HC2000.

Estamos procesando material sobre leyes de esterilización, tatuajes, etc “¦ , para adaptarlo a las necesidades de varios países , este trabajo y las investigaciones las realizamos durante todo el año .

Adquirimos el dominio hepatitis2000.org , que se suma a los anteriores dominios , y facilita la forma de encontrar nuestro sitio en Internet.

Cambio de servidor, a uno más seguro, y confiable, posibilitándonos el uso de las últimas tecnologías en diseño Web: PHP, ASP, Bases de datos, SQL, MYSQL, CGI, Flash, JSP, Perl, etc.

Renovamos un cpu antiguo por uno de última tecnología, adquirimos programas para automatizar algunos trabajos, una mesa nueva de computación y 2 sillas especiales para el trabajo full-time en las computadoras

Cambiamos nuestra conexión a Internet por ADSL, modem externo y HUB, que nos posibilita trabajar con hasta cuatro computadoras en forma individual, agilizando el trabajo, las respuestas y la atención en general.

Queremos agradecer a las amigas y amigos de la Organización Hepatitis C 2000 , que trabajan a diario en Grupos de Autoayuda , Fundaciones ,Asociaciones , desde sus computadoras ,acompañando a quien lo necesita , orientando y apoyando en forma permanente , sumando así sus manos solidarias desde diferentes países del mundo y logrando entre todos , los objetivos propuestos en esta lucha contra la hepatitis C .

A todos un gran saludo, nuestros agradecimiento por acompañarnos en este año que pasó y les transmitimos nuestra alegría pues sabemos que día a día somos más los que nos unimos en esta lucha en paz, con dedicación, trabajo y decisión.

Cordialmente
Coordinación general
Organización Hepatitis C 2000

hepatitis2000.org
[email protected]

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Actividades realizadas en el 2003 (resumen)


RSSComentarios (1)

Trackback URL

Comentarios Cerrados.