Vegetarianismo,vegetarianos,veganos

El vegetarianismo es una concepción dietética que proscribe el consumo de todo tipo de carnes , por razones no sólo higiénicas y terapéuticas, sino también éticas (no violencia) y económico/sociales , ya que la producción de proteína animal es considerablemente más costosa que la de origen vegetal.

Vegetarianismo , cuidados elementales para una buena dieta .
Soy vegetariano , y puedo decir que me siento muy feliz de serlo , he tenido muchos beneficios, me siento mucho mas saludable y según mis estudios médicos , no sufro de déficit de ninguna sustancia vital que se integre a nosotros mediante la alimentación ( vitaminas, minerales, oligoelementos, etc.) , incluso he realizado el tratamiento contra la hepatitis c (interferón + Ribavirina) consiguiendo la negativización del virus en sangre desde hace ya cuatro años.
No negativizé por ser vegetariano , pero si lo hice mientras efectuaba esta dieta y se de muchos/as más que así lo han hecho.
Mi médico naturista me ayudó mucho en este camino.No trato de convencer a nadie , solo expongo mi experiencia y no dejo este tema sin tratar ya que somos muchos los que no comemos carne y generalmente no es tenida en cuenta esta condición a la hora de tratar a un infectado/a de hcv , hiv , etc …. tampoco encuentro tratados serios sobre el tema o que no sean tendenciosos … tanto para el vegetarianismo como para el no vegetarianismo y al ser el vegetariano alguien que le da la real importancia a la alimentación … los conceptos aquí vertidos pueden ayudar también a quien elije comer carne , dado que es mi intención escribir para todos.

chistes vegetarianos vaganos
Seamos claros , se come carne o no se come carne … , se es vegetariano o no por este motivo.
Carne es la carne de res , pescados , jamón , panceta (tocino , bacon) … y todo lo que provenga del reino animal.
En mi caso soy ovo-lacto vegetariano … incorporo a mi dieta también lácteos y huevo.Para ser vegetariano hay que aprender ciertas cosas y asi no tener inconvenientes.
La dieta vegetariana no consiste en comer verduras , frutas y legumbres .. , se trata de conocer los alimentos , saber elegirlos , cocinarlos , combinarlos y efectuar una alimentación balanceada , y si se desconoce el tema hay que contar con la ayuda de un nutricionista o médico naturópata.

Este tipo de régimen nos permite un balance adecuado y manejado por nosotros de los nutrientes que necesitamos.
Si fuera conveniente una baja o alta ingesta de hierro , minerales en gral , alguna vitamina , oligoelementos , sales , azucares o lo que fuere … por este método lo regularíamos fácilmente y puede ser necesario en muchos casos , por cuestiones de salud.

Un mal vegetariano suele sufrir inconvenientes de algunos tipos de anemias y hasta intoxicaciones.
Un buen vegetariano puede y debe ocuparse de su alimentación , tomarlo como algo especial y vaya si lo es , controlar la calidad , cantidad y combinaciones de los alimentos …. y fundamentalmente comer solo productos orgánicos , sin químicos.
La soja , siendo uno de nuestros alimentos clásicos , es uno de los cultivos que mas agroquímicos utiliza …. pero existe la soja orgánica , natural …

Esto mismo sucede con la carne , puede ser que tu comas carne y tengas el mismo inconveniente que nosotros tenemos con la soja y otros productos alimenticios …. carne con hormonas , antibióticos y químicos de todo tipo … desde la alimentación del animal hasta luego de su faena y envase para destinar al consumo.
Esto sucede con carnes rojas y blancas … las aves de corral , pollo , pato , gallina … son las que mas químicos contienen ..
La carne de pescado suele ser la menos nociva , de todas formas hay que asegurarse que no provenga de aguas con contaminantes.

Exijamos alimentos de calidad y un buen balance alimenticio independientemente de vegetarianos o no.
Para quienes padecemos enfermedades hepáticas , es fundamental la alimentación sana , sin químicos , sin tóxicos y controlada.

Para no hacer este artículo muy extenso y para dejar que ustedes investiguen el tema dejándoles aquí premisas básicas e importantes , no puedo dejar de escribir sobre algo que se encuentra frecuentemente en artículos de Internet …. la dieta vegetariana no cubre las necesidades de vitamina B12 …. tampoco la cantidad de calcio y zinc …

Volvemos al tema que para ser vegetariano en un mundo que nos presenta puros platillos en base a carnes , hay que estar muy interiorizados del tema .
Algo a lo que estamos acostumbrados es a los suplementos alimenticios naturales , el polen de flores , la levadura de cerveza , el germen de trigo y muchos productos mas , son al vegetarianismos lo que las capsulas multivitamínicas de farmacia a quienes no hacen este tipo de dieta.
El adecuado balance entre alimentación y suplementos naturales , libres de químicos , da como resultado una alimentación sana , completa y deliciosa , sin déficit de ningún tipo.

Si has tomado la decisión de no comer carne y tienes alguna enfermedad , debes consultarlo con un medico naturista con experiencia , el te ayudara.
Si realizas solo esta experiencia , infórmate en medios serios , disfruta de esta decisión y de las riquísimas y sanas comidas.

Un saludo
Eduardo Pérez Pegué

Archivado en:Inicio » Hepatitis C (HCV) » Vegetarianismo,vegetarianos,veganos


Comentarios (3)

Danos tu opinion

  1. Horacio dice:

    Hola hace un mes que me hice vegetariano y la verdad no se si hice bien, ya que no poseo mucha información, si alguien me puede ayudar
    Saludos!

  2. sista lesck dice:

    Hola !!!!!!! yo soy sista lesck y soy vegetariana, lo màs importante es ;cuando decides dejar de comer carne es conveniente que vallas con un nutrologo para que no sufras algún tipo de enfermedad como DESCALCIFICACIÒN DE HUESOS. ya que no es solo tomar esta decisiòn tienes que buscar una gran basta informaciòn recuerda que VIVIR para comer NO ES VIVIR sin embargo ,COMER para subsistir es saber VIVIR !!!!!!!!! y que mejor cuidando tu cuerpo ….. no màs VIOLENCIA ni POBREZA EXTREMA !!!!!!!!!!!!!

  3. Sonia dice:

    Hola! Mi nombre es Sonia y también soy vegetariana. Te recomiendo que veas el documental “Terrícolas”. El link para verlo en Google y doblada al castellano es .
    Luego, dime si te siguen dando ganas de comer lacteos, huevos y otros derivados de la carne. Lo que le hacen a las vacas a nivel industrial para sacarle leche es una bestialidad, al igual que lo que le hacen a las gallinas para sacarle huevos.
    Espero que te sirva!
    Un abrazo.
    Sonia.