Vacunación contra la hepatitis B en Catamarca

vacuna-hepatitis-b-buenos-aires

vacuna-hepatitis-b-buenos-airesCatamarca - Integrantes de la posta Apolo, a cargo de la doctora Emilce Barros, en la mañana de ayer concurrieron a la Escuela Secundaria Apolo para vacunar gratuitamente contra la hepatitis B a todo el personal docente y no docente del establecimiento, de maestranza y a los alumnos.

Barros en diálogo con LA UNION dijo: "La enfermedad de la hepatitis B es una de las principales causas de muerte en el mundo, es mucho más contagiosa que la enfermedad del SIDA, por eso es muy importante que aquellas personas que no se colocaron la vacuna, lo hagan".
La hepatitis B es una inflamación del hígado, causada por un virus que se transmite, entre otras vías, a través del contacto con la sangre, por relaciones sexuales no protegidas, por medio de la madre infectada al hijo durante el embarazo o por uso de drogas.
 
Calendario de vacunación
Actualmente, la vacuna contra la hepatitis B está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación y se aplica al recién nacido dentro de las primeras 12 horas de vida y a los 2, 4 y 6 meses.
También se complementan o inician esquemas de vacunación a los 11 años, en el caso de los niños que no hubieran recibido las dosis correspondientes con anterioridad y se da la inmunización al personal de salud y a todos los adultos con factores de riesgo para adquirir la infección y desarrollar complicaciones.
Por eso, la doctora Barros insistió en que "la universalización de la vacuna es la manera más equitativa de disminuir esta enfermedad", que puede "derivar en casos de cirrosis, cáncer de hígado y también por la cual se realizan 12 trasplantes de hígado por año en el país".

La Unión Digital - San Fernando del Valle de Catamarca . 14 de octubre de 2012 - Nota completa

Salir de la versión móvil