Salta, Argentina - A través del ministerio de Desarrollo Humano, la subsecretaría de Pueblos Originarios realiza visitas diarias a aborígenes que fueron derivados para atención en hospitales de la capital.
En este momento son 15 los pacientes internados en los hospitales San Bernardo, de Niños y Nuevo Hospital.
El ministro del área, Claudio Mastrandrea, se refirió a este programa dependiente de la subsecretaría de Pueblos Originarios y explicó que básicamente se trata de acompañar y asesorar a los pacientes de comunidades aborígenes, que por distintos motivos son derivados para atención en los hospitales de Salta Capital. "Se trabaja junto a intérpretes y asistentes sociales. Se acompaña en la realización de trámites y se brinda asistencia de acuerdo a la necesidad de los pacientes y los familiares que los acompañan".
El objetivo es superar las barreras culturales, principalmente lingúísticas, y lograr un nexo entre los profesionales de la salud y los pacientes originarios.
Por más información se puede comunicar con la subsecretaría de Pueblos Originarios, Pellegrini 44 o por teléfono al 4373224 - Gobierno de la Provincia de Salta, página oficial - link