Reporte del Instituto de Medicina de EEUU recomienda reducir riesgos de Hepatitis B y C

El Instituto de Medicina (IOM) publicó un reporte haciendo énfasis en la importancia de una campaña de conciencia en contra de la hepatitis B y C.

La Oficina de Noticias e Información Pública dio a conocer que necesitan subirse los requerimientos de vacunación para la hepatitis, además de un incremento en recursos para prevención, tratamiento y una campaña de conciencia pública similar a la de SIDA son necesarios para reprimir las amenazas de la Hepatitis B y C, según un reporte del Instituto de Medicina.

"A pesar de que la hepatitis B y hepatitis C son prevenibles, los niveles de infección no han declinado en los últimos años, acentuando la conclusión de que hemos permitido agujeros en la filtración, prevención y tratamiento "dijo R. Palmer Beasley, profesor de epidemiología y control de enfermedades de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Texas, Houston.

Hepatitis B y C crónica causan miles de cáncer de hígado, enfermedad de hígado y muertes cada año, todas estas infecciones suman casi la mitad de los trasplantes de hígado que se realizan anualmente. Mientras que los recursos para contener el virus que causan la hepatitis B y C se quedan atrás en comparación a los que se dirigen a enfermedades similares de impacto publico similar, informó la Oficina.

El reporte que reveló la Oficina llama a una iniciativa de conciencia pública como las que se utilizaron para crear conciencia ante el SIDA, que afecta tres cinco veces menos que la hepatitis viral.

San Antonio - enero 2010 - nota completa

Salir de la versión móvil