Quimioprevención de carcinoma hepatocelular con extracto de granada

granada prevencion cancer de higado El resultado de este estudio apoya el desarrollo de productos derivados de la fruta granada en la prevención y tratamiento de carcinoma hepatocelular en humanos
Estudio publicado este mes de Marzo 2011 en Oxford Journal Carcinogenesis
Quimioprevención extracto de granada mediada por hepatocarcinogénesis experimentales implica mecanismos antioxidantes Nrf2 regulados

Estudio realizado por: Grupo de quimioprevención del Cáncer del departamento de ciencias farmacéuticas Universidad de Ohio Estados Unidos.
Departamento de Medicina Interna, Universidades del Noreste de Ohio Facultades de Medicina y Farmacia, Rootstown, NY 44272, EE.UU.
Instituto de la Evolución y el Centro Internacional de la Universidad de Haifa, Monte Carmel Haifa, Israel

Resumen

El carcinoma hepatocelular (es un cáncer del hígado, constituye el 80-90% de los tumores hepáticos malignos primarios) uno de los cánceres más frecuentes y letales, ha mostrado un aumento alarmante en los Estados Unidos.

Sin un tratamiento efectivo para el el carcinoma hepatocelular, nuevas estrategias de quimioprevención puede efectivamente evitar la morbilidad y la mortalidad actual.
El estrés oxidativo predispone a hepatocarcinogénesis y es la principal fuerza motriz del El carcinoma hepatocelular.

La fruta granada, está adquiriendo una enorme atención debido a sus propiedades antioxidantes de gran alcance. Aquí, examinamos el potencial quimiopreventivo mecanismo basado en un extracto de granada contra dietilnitrosamina carcinógeno dieta (DENA)-hepatocarcinogénesis inducida rata que imita a el carcinoma hepatocelular de humanos.

El tratamiento de extracto de granada, comenzó a 4 semanas antes de el reto (DENA)-hepatocarcinogénesis y continuó durante 18 semanas a partir de entonces, mostró una actividad sorprendente quimiopreventiva demostrado por reducción en la incidencia, el número, la multiplicidad, el tamaño y volumen de los nódulos hepáticos, los precursores del carcinoma hepatocelular .

Ambas dosis de extracto de granada atenuó significativamente el número y el ámbito de la γ-glutamil transpeptidasa focos hepática positivos en comparación con el control (DENA)-hepatocarcinogénesis. El extracto de granada también atenúo (DENA)-hepatocarcinogénesis inducida por la peroxidación lipídica del hígado, y la oxidación de proteínas.

Estudios mecanicistas revelaron que la expresión de genes del extracto de granada elevados de una gran variedad de antioxidantes hepáticos y cancerígeno en animales de enzimas desintoxicantes expuestos a (DENA)-hepatocarcinogénesis.

Extracto de granada aumento de las proteínas y la expresión del ARNm del factor nuclear hepático E2-relacionado 2 (Nrf2).

Nuestros resultados proporcionan evidencia sustancial, por primera vez, que los componentes de la fruta granada como quimioprevención del hepatocarcinogénesis posiblemente a través de la potente actividad antioxidante alcanzados por la regulación positiva de varios genes de limpieza bajo el control de Nrf2 sin toxicidad.

El resultado de este estudio apoya el desarrollo de productos derivados de la fruta granada en la prevención y tratamiento de carcinoma hepatocelular en humanos, que sigue siendo una enfermedad devastadora.

Acceso - 29 marzo 2011 - nota completa

Salir de la versión móvil