Primer curso de biología molecular sobre retrovirus y hepatitis en La Coruña

El curso tratará las últimas novedades en aspectos biológicos y terapéuticos, así como la resistencia de los medicamentos y últimos fármacos comercializados o a punto de comercializarse, contra el VIH y la hepatitis C y B

La Coruña acogerá hoy y el sábado la celebración del primer curso de Biología Molecular para clínicos sobre retrovirus y hepatitis, que contará con la presencia de 60 especialistas de España y Portugal.

El curso, que será inaugurado por el delegado del Gobierno, Manuel Ameijeiras, tratará las últimas novedades en aspectos biológicos y terapéuticos, así como la resistencia de los medicamentos y últimos fármacos comercializados o a punto de comercializarse, contra el VIH y la hepatitis C y B.

Entre los conferenciantes figura el doctor Vicente Soriano, del Hospital Carlos III de Madrid, experto en hepatitis víricas y VIH, además de ser revisor internacional de las pautas de tratamiento de estas enfermedades.

El curso está coordinado por el servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Carlos III de Madrid y por el servicio de medicina interna del Complejo Hospitalario Juan Canalejo de A Coruña, dirigido por el doctor José Domingo Pedreira Andrade.

Azprensa - enero de 2008 - artículo

Salir de la versión móvil