Preocupa la actitud del PAMI Córdoba con tratamiento contra Hepatitis C a ex futbolista

Argentina - Miguel Antonio "Wanora" Romero, uno de los próceres futbolísticos de Talleres de Córdoba, padece actualmente una cirrosis producto de haber contraído hepatitis C y su familia está reclamando al PAMI que le entregue un medicamento indispensable para tratar la enfermedad.

Su hija Nancy señaló que el pasado 27 de abril los estudios clínicos concluyeron que su padre contrajo hepatitis C. "Desde entonces mi padre no consigue que el PAMI le entregue la medicación que solicitan sus infectólogos, porque aducen que la droga puede ser reemplazada, pero a criterio de sus médicos no es así".

Fuentes del PAMI Córdoba señalaron que el caso de "la Wanora" Romero está en estudio y consideraron que el pedido es "razonable".

Según los familiares del ex futbolista, los médicos recomiendan tratar a Romero con una droga denominada Interferón 180 (Alfa A), pero los asesores médicos del PAMI en Buenos Aires pretenden autorizar otro medicamento.

"Los médicos han sido claros. Mi viejo tiene una cirrosis terminal, pero nos dan esperanzas con el tratamiento en base a una droga, Interferón 180 (Alfa A), pero el Pami ofrece Alfa B. Los médicos dicen que no es efectiva y que eso afectaría gravemente las expectativas de vida de mi padre", agregó Nancy Romero.

El 19 de julio, la "Wanora" cumplirá 76 años. El titular del PAMI-Córdoba, José Ojeda, señaló que en los próximos días hábiles intentará gestionar una respuesta favorable para la gloria "Tallarín".

Reseña. Para los que no saben quién fue Miguel Antonio Romero, la "Wanora", vaya este breve repaso de su carrera. Fue centro delantero y director técnico. Jugó 237 partidos en Talleres entre 1955 y 1968, convirtiendo 163 goles.

Nació en Cruz del Eje (Córdoba) el 19 de julio de 1933. Como técnico dirigió en 1972 y 1993. La "Wanora", prócer de la historia de Talleres, llegó desde Independiente de Cruz del Eje a cambio de 55 mil pesos (3.934 dólares de la época). Es uno de los máximos goleadores de la historia del club, aunque sólo jugó para torneos locales.

La Voz - junio de 2009 - Leer la nota completa

Salir de la versión móvil