Mejoran tratamiento para hepatitis B

Un nuevo profármaco para el tratamiento de la hepatitis B, provoca menor pérdida de densidad mineral ósea.

hep-bTenofovir alafenamida (TAF), un nuevo profármaco que permite una dosificación más baja, iguala a la vieja formulación de tenofovir de disoproxil fumarato (TDF) en lo que se refiere a la actividad antiviral frente al virus de la hepatitis B, pero provoca una menor pérdida de densidad mineral ósea, según un estudio presentado en el encuentro del Hígado (AADSL 2016 celebrado en Boston.
La Agencia de la Alimentación y el Medicamento de EE UU (FDA, en sus siglas en inglés) aprobó el uso de TAF de forma autónoma en el tratamiento de la hepatitis B y un comité de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) hizo pública una opinión positiva sobre este fármaco.

TAF es una nueva formulación profármaco que permite conseguir niveles elevados del medicamento activo (tenofovir difosfato) en los hepatocitos y las células-T CD4, empleando una dosis inferior a la de TDF. Esto significa menores concentraciones en sangre y menor exposición al fármaco para los riñones, huesos y otros órganos y tejidos del organismo.

La FDA aprobó Vemlidy (TAF 25mg), permitiendo su uso en el tratamiento de la hepatitis B en personas con enfermedad hepática compensada. El Comité de Productos Médicos para Uso Humano de la EMA también hizo pública una opinión positiva sobre la solicitud de Gilead para que se autorice su comercialización.

Edición: Hepatitis 2000

Fuente: Gttvih

Salir de la versión móvil