La vacuna Penta Valente suma a la Cuádruple, la Hepatitis B

En los próximos días, la provincia de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Salud comenzará a aplicar una nueva vacuna en el marco del calendario de inmunización nacional: se trata de la Penta Valente que para especificarlo es la conocida Cuádruple más, ahora, la Hepatitis B. La distribución dará inicio en el transcurso de esta semana y su inoculación comenzará a efectivizarse, está previsto, en pocos días más.

Esta primera experiencia se efectuará en zonas de la provincia donde el personal ya fue capacitado para tal fin, es decir San Salvador, parte del departamento Gualeguaychu y Nogoyá. Gradualmente, continuará aplicándose en los restantes lugares de la provincia a medida que se vaya capacitando y distribuyendo la vacuna.

La vacunación con Penta Valente comprenderá a los bebés de 2 meses a los que por calendario se les aplica la primera dosis. En los casos, de quienes ya hayan sido vacunados con la Cuádruple en cambio, continuarán bajo este esquema. En esta primera instancia se repartirán 18.000 dosis de la vacuna Penta Valente.

Día Uno Digital - 10 de junio de 2009 - Leer la nota completa

Salir de la versión móvil