Intensifican vacunación contra la hepatitis B en instituciones públicas de Junín, Perú

hepatitis-peruHuancayo, Perú - La Dirección Regional de Salud (Diresa Junín) viene intensificando la vacunación para evitar el contagio de la hepatitis B, esta vez efectuando un recorrido por las principales instituciones públicas y privadas de la región.

Se informó también que en la sede central del sector salud se vacunó a más de 100 trabajadores en su primera, segunda y tercera dosis.
La campaña que se desarrolla en todo el ámbito de la región Junín es completamente gratuita, hasta la fecha han sido inmunizadas cerca de 20 mil personas en todas las provincias.

Con ello se intensifica la campaña iniciada el pasado 10 de enero que también dio cobertura a diferentes grupos sociales como beneficiarios del programa beca 18 y alumnos universitarios, indicó la coordinadora de la estrategia de inmunizaciones región Junín, Jenny Camarena.

También se ha cumplido con vacunar a los ciudadanos en los grandes centros comerciales y mercados, además de la visita del personal casa por casa.

En la siguiente semana se abarcará el Asentamiento Humano Justicia Paz y Vida, quienes a partir del sábado tendrán que acudir a los módulos de médicos de la familia.
Las personas a partir de los 5 hasta a 19 años de edad se les aplica 0.5 mililitros de dosis, en tanto a las personas de 20 a 59 años se les aplica 1 mililitro de dosis.

Es preciso remarcar que esta enfermedad se contagia por las relaciones sexuales sin protección, por el contacto con la sangre de las personas enfermas y durante el parto de  madre al niño.
Dicha campaña a nivel nacional culminará el 31 de julio y tiene como meta vacunar a cerca de 70 mil personas en Junín.

El Perú es un país endémico, lo cual significa que alrededor del 7% de los decesos son por enfermedades relacionadas con la infección por hepatitis B, como cáncer al hígado, cirrosis y hepatitis fulminante.

(FIN) PTM/JCR - En: Andina - Perú - 06 de Febrero de 2014 - Nota completa

Salir de la versión móvil