Hepatitis2000.org
Noticias relacionadas a la salud del hígado
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS?
  • FUNDACIÓN HCVSF
  • CONTÁCTANOS
ACCEDER AL FORO
Hepatitis2000.org
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS?
  • FUNDACIÓN HCVSF
  • CONTÁCTANOS
Sin resultados
Ver todos los resultados
Hepatitis2000.org
Sin resultados
Ver todos los resultados
INICIO Hepatitis Hepatitis C (HCV)

Inician en México campaña nacional para concientizar sobre la hepatitis C

septiembre 9, 2009
Tiempo de lectura: 2 miutos

En México se tienen registrados 1.7 millones de personas infectadas con el virus de la hepatitis C, de acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Nacional de Salud Pública, las cuales fueron diagnosticadas entre 10 y 15 años después de adquirir la enfermedad.

Con el objetivo de contribuir a la difusión y educación sobre este padecimiento, la Fundación Civitas Firma A.C., organización civil no lucrativa que apoya a los pacientes y familiares que sufren este padecimiento, y la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM lanzaron la campaña 12 minutos, 12 miradas a la hepatitis C.

Esta campaña informativa está conformada por 12 imágenes creadas por estudiantes de artes plásticas que reflejan la problemática de la enfermedad. La iniciativa busca fomentar la concientización de la patología infecto-contagiosa provocada por el virus de la hepatitis C, que afecta los tejidos del hígado, y que de no ser atendida oportunamente la afección conlleva al desarrollo de cirrosis o cáncer de hígado, que a su vez pueden conducir a la muerte.

Los organizadores de la campaña invitan poner atención a seis factores de riesgo a través de los cuales las personas pueden exponerse al virus: haberse sometido a una transfusión sanguínea antes de 1995, compartir jeringas y otros objetos cortantes, realizarse tatuajes y perforaciones corporales, tener antecedentes familiares con la enfermedad, prácticas sexuales de riesgo (sin uso de condón) o ser empleado de salud expuesto al manejo de sangre.

Cabe mencionar que la enfermedad prevalece en mujeres y hombres mayores de 35 años, es decir, que afecta a personas en plena etapa productiva de su vida, por ello es considerada un problema de salud pública.

ARTICULOSRELACIONADOS

El rol de enfermería en la calidad de vida de pacientes con cirrosis

Hepatitis. Relatos llenos de miedos y esperanzas

Los estados con mayor prevalencia de hepatitis C en el país son Baja California, Nayarit, Morelos, Yucatán, Jalisco, Chihuahua, Sinaloa y Tamaulipas.

Las provincias con mediana incidencia se encuentran Chiapas, Coahuila, Guerrero, Colima, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Aguascalientes, Hidalgo y Veracruz.

El material de la campaña 12 minutos, 12 miradas a la hepatitis C, se distribuirá entre septiembre y diciembre en las principales clínicas y hospitales de la República Mexicana

Kiosco Mayor - 08 septiembre 2009 - nota completa

Tema: mexico hepatitis

Relacionado Posts

El rol de enfermería en la calidad de vida de pacientes con cirrosis
Cirrosis hepática

El rol de enfermería en la calidad de vida de pacientes con cirrosis

octubre 27, 2022
Hepatitis. Relatos llenos de miedos y esperanzas
Hablemos de Hepatitis

Hepatitis. Relatos llenos de miedos y esperanzas

septiembre 13, 2022
Evolución de la hepatitis C en adultos  mayores
Enfermedades del hígado

Evolución de la hepatitis C en adultos mayores

agosto 23, 2022
Efectos a largo plazo de la cura de la hepatitis C. Edad biológica
Enfermedades del hígado

Efectos a largo plazo de la cura de la hepatitis C. Edad biológica

agosto 12, 2022
Siguiente

Piden al gobierno federal por situación con hepatitis C en centro de detención

hepatitisbody

Chrissie Semple, durante 20 años no supo que tenía hepatitis C

Porfavor ingrese para unirse a la conversación
Facebook Twitter Youtube

Diario de la Organización de pacientes Hepatitis 2000, información sobre Hepatitis Virales, Cirrosis, Trasplante de hígado, Coinfección VIH, Seguridad y derechos del Paciente y temas relacionados a la salud

Últimos artículos

  • Argentina. El 50% de las personas con Hepatocarcinoma se diagnostican en un estadío avanzado de la enfermedad
  • El rol de enfermería en la calidad de vida de pacientes con cirrosis
  • Hepatitis. Relatos llenos de miedos y esperanzas

Etiquetas

argentina hepatitis argentina hepatitis cirrosis españa hepatitis españa hepatitis Hepatitis B (HBV) hepatitis c mexico hepatitis Pacientes por la seguridad del paciente sofosbuvir

© 2023 Hepatitis2000.org es un diario digital desarrollado por personas afectadas con hepatitis virales - Sitio desarrollado por ✓ Expresa Web

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • QUIÉNES SOMOS?
  • FUNDACIÓN HCVSF
  • CONTÁCTANOS

© 2023 Hepatitis2000.org es un diario digital desarrollado por personas afectadas con hepatitis virales - Sitio desarrollado por ✓ Expresa Web

Bienvenido de vuelta!

Ingresa tus datos para acceder

Olvidaste tu contraseña?

Reingresar contraseña

Por favor ingresa tu nombre de usuario o email para recuperar la contraseña.

Acceder